jueves, 17 de mayo de 2012

UN CLÁSICO "FITZJOHN COACH COMPANY O de M"

AL ESTIMADO SR. OPERADOR "IGNACIO ENRIQUEZ VELAZQUEZ" DE "FUTURA SELECT" A QUIEN CON TODO GUSTO LE PUBLICO ESTAS FOTOGRAFÍAS PENDIENTES EN LA FERIA DE SAN MARCOS Y QUE MUY AMABLEMENTE ME PROPORCIONO, MOSTRANDO UN VERDADERO CLÁSICO QUE HA ESTADO PRESENTE UN PAR DE AÑOS EN NUESTRA FERIA, SE TRATA DE UN "FITZJOHN" COACH COMPANY DEL AÑO 1953 Y QUE PRESTO SERVICIO EN LA EMPRESA "OMNIBUS DE MÉXICO"
QUIERO HACER MENCIÓN QUE LAS 2 PRIMERAS FOTOGRAFÍAS FUERON EDITADAS DE ESTA FORMA POR EL ESTIMADO IGNACIO PARA DARLE UN TOQUE RETRO Y POR CIERTO MUY BIEN LOGRADAS. 







12 comentarios:

  1. que bonitas fotos!!!! hasta busito de Primera Plus queria salir en una foto jejeje, ese Omnibus de México si que es una leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA COLEGAS DE BUSOPOLIS: SIN DUDA QUE EL "FITZJOHN" YA ES LEGENDARIO POR ESTOS RUMBOS, ME DIO UN POCO DE TRISTEZA QUE OMNIBUS DE MEXICO NO PRESENTO ALGUNA NOVEDAD A SABIENDAS DE QUE HAN INTRODUCIDO UN VOLVO 9700 LUXURY D13C CON NUEVOS INTERIORES Y EQUIPAMIENTO, LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO Y AGRADEZCO SU VISITA.

      Eliminar
  2. Excelentes fotos las de este precioso autobus, todo un clasico, este Fitzjohn, al cual lo tengo contemplado por cierto para reproducirlo a escala proximamente. Por lo pronto me encuentro en la recopilacion de material relacionado a sus caracteristicas. Desafortunadamente, la unica fotografia que falto fue la de la parte trasera.
    Recibe saludos Horacio y no dejes de seguir publicando fotos de estas maravillosas joyas.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos: Agradezco tu comentario, de hecho fíjate que si tome fotografía de la parte trasera solo que al momento de transferirla a la compu hubo problemas y solo paso una parte y ya no la pude salvar en mi cámara, espero encontrar este bus que lo tienen aquí en Aguascalientes y poder fotografiar la parte trasera, se me hace excelente que puedas armar a escala este clásico y te invito a que me envíes fotografías de como quedo para publicarlas en "HOVANBUS" te envió un saludo y quedo a tus ordenes.

      Eliminar
  3. Es en verdad hermoso este vehículo. Me interesa para una filmación, ¿Sabrá usted si todavía es propiedad de Omnibus de México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel Alzaga. Agradezco tu visita a Hovanbus y te comento en el momento de la exhibición de este bus, personal de la empresa me platico que la unidad pertenecía a un particular que se dedica a restaurar modelos de antaño sin definirme exactamente a quien pertenece, me daré a la tarea de investigar mas afondo y si tengo noticias en estos días con gusto la publicare para ti, Recibe saludos Angel.

      Eliminar
  4. hola tengo un fitzjohn modelo 1945 que corrio de juventino rosas gto a celaya gto en 1965 a 1970 en los camiones verdes del bajio y me interesa venderlo mi num de cel es 412 108 1233

    ResponderEliminar
  5. hola este autobus es hermoso bonitos recurdos :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito autobús, sólo que este fabricante no instalaba equipo sanitario en 1953. En otra parte leí que lo habían restaurado en los talleres de OdeM ahí, en Aguascalientes. Muy cómodo el baño, pero no corresponde a la ëpoca y por tanto, hablando puristamente, no es una restauración correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fuanito, definitivamente un hermoso bus pero lamentablemente no ha sido restaurado a como el diseño original, mas aun en la ultima feria de San Marcos aca en Aguascalientes el propietario le cambio las llantas y le coloco unas medio lowrider que la verdad no van con el bus, lamentable pero no queda de otra mas que admirar lo que realmente es original. Saludos Fuanito,

      Eliminar
    2. Hola, Horacio. Es una verdadera lástima que vandalicen los vehículos antiguos, de todo tipo, para "modificarlos" o modernizarlos. No respetan el trabajo de quienes los diseñaron y construyeron en su tiempo y que para ellos representó un orgullo y un honor producir lo que fabricaron. Se pierde el espíritu histórico del vehículo y su trayectoria. En fin, ésta es sólo una percepción muy, pero muy personal. Tengo un auto Century 1991, con "sólo" 165 mil kilómetros originales, y lo único que le he cambiado estéticamente hablando es el autoestéreo, pues el original dejó de funcionar adecuadamente y trae uno moderno pero con el mismo tipo de bocinas. Tuve también hasta hace un mes un Cadillac Sedan deVille 1991, de agencia, mexicano, y al macaco hotentote que se lo vendí se le ocurrió pintarlo de otro color, incluso pintar las molduras, que eran negras, de color dorado y modificar el toldo de lona para hacerlo parecer limosina. En fin, ahora es su auto, y le puede hacer lo que quiera, pero vehículos ya tan atrasados de modelo no deberīan ser modificados, sino hacerlo desde un principio. No hay cultura al respecto en la mayoría de los aficionados al automotor mexicano.

      Eliminar