lunes, 23 de julio de 2012

MARCOPOLO 1800 DD G7 HACE SU APARICIÓN EN MÉXICO

POR FIN EL TAN ESPERADO MOMENTO DE VER EN NUESTRO PAÍS AL GRAN "MARCOPOLO-MERCEDES BENZ 1800 DD G7" ENCONTRÁNDOSE ACTUALMENTE EN LA BASE DE MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA "ENLACES TERRESTRES NACIONALES-ETN" PARA SER EQUIPADO AL NIVEL DE ESTA LINEA DE LUJO EN MÉXICO Y POSTERIORMENTE PONERLO EN FASE DE PRUEBAS EN RUTA O RUTAS POR DESIGNAR, SE MENCIONA IGUALMENTE QUE ESTE MAJESTUOSO BUS SE ENCUENTRA TAMBIÉN EN LA BASE DE MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA "AUTOVIAS" TENIENDO EN CUENTA EL CONFIRMAR ESTE COMENTARIO, SIN DUDA ALGUNA EXCELENTES NOTICIAS PARA LOS FANÁTICOS DE LOS GRANDES BUSES EN ESPECIAL DE LOS SEGUIDORES DE MARCOPOLO.
LAS FOTOGRAFÍAS Y VIDEO SON EXPUESTOS CON CARÁCTER DE DIVULGACIÓN PROPIEDAD DE "HEVALUAN"


38 comentarios:

  1. No me convence MARCOPOLO como proveedor de autobuses todavia recuerdo el mal sabor de boca que dejaron en los noventas y pienso que mejor MB huiera traido el Travego europeo Por mas que digan El VOLVO sigue iendo em mejor autobus del momento aunque no haya habdo un cambio profundo en la linea exterior pero segun se el cambio de linea esta en camino ya y no me refiero al 9900 europeo sino a un cambio mas profundo.

    EDI WOOL

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    1. Hola Edi Wool: primeramente te agradezco que visites HOVANBUS, te comento que sin duda alguna MARCOPOLO y MERCEDES BENZ por separado causaron furor y revolucionaron el mercado del transporte de pasajeros en México con los PARADISO 1150 y los MERCEDES 0-371RSD en los 90's y como se dice en estos casos las maquinas no tienen palabra por aquello de las descomposturas pero desde mi punto de vista tanto EXPRESO FUTURA, ELITE, Y la extinta TRES ESTRELLAS DE ORO con el PARADISO y ETN con el MERCEDES BENZ O-371RSD lo hicieron bien en cuanto a su mantenimiento con este nuevo tipo de buses no vistos en Mexico, en lo personal MERCEDES BENZ desde luego era un producto mas fino y aparte era totalmente integral y el MARCOPOLO PARADISO 1150 era con plataformas DINA y SCANIA, por otra parte también me quede con muchas ganas de haber visto en Mexico al Europeo TRAVEGO de MERCEDES BENZ pero por alguna razón se opto en ese tiempo por producir el MULTEGO en todas sus versiones, quizás costos de producción! ahora analizando a VOLVO no deja de ser un producto definitivamente fino y rentable, mas que probado en nuestro país, aunque definitivamente a mi parecer necesita una renovada de imagen a los tiempos actuales y de haber incorporado el 9900 los cambios no serian muchos sobre todo los cambios exteriores pero ello no supondría que VOLVO no siguiera siendo un producto de alta calidad, recordemos que el competidor directo de VOLVO ahora mismo es la dupla IRIZAR-SCANIA que inclusive ha superado este año en ventas a la Scandinava VOLVO, para concluir esta amena charla te diré que otorguemosle el beneficio de la duda a MARCOPOLO con la incorporación de sus modelos 1350 y 1800 DD G7 y solo el tiempo dirá como se comportaron y rindieron en Mexico, pero viendo la tendencia supongo que el 1350 tendrá mejor aceptación ya que en México no existe una verdadera cultura de autobuses de doble piso como lo es en Sudamérica.
      Nuevamente agradezco tu visita y estoy a tus ordenes. saludos Edi Wool.

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    2. YO SIGO TENIENDO DUDAS PIENSO QUE MERCEDES BENZ SE EQUIVOCO DE SOCIO COMERCIAL CON MARCOPOLO NO LO NECESITAN MEJOR DEBERIAN DE VOLTEAR A SU DIVISION EUROPEA AL TRAVEGO O A SETRA QUE TRAEN MAS CALIDAD, AHORA VEAMOS BIEN EL MERCADO ES UN HECHO QUE LAS LINEAS GRANDES O DE LUJO CASI NO COMPRAN EL IRIZAR SOLO LAS MAS NECESITADAS LO COMPRAN O POR MODA, PARA MI EL DISEÑO DEL PB SE ME HACE FEO LO HICIERON ASI POR CAMBIAR SIN EMBARGO LOS MEJORES DISEÑADORES DICEN QUE LA FORMA VA EN FUNCION, NO APLICA CON IRIZAR, ADEMAS EN IRIZAR QUIEREN RECARROZAR ASI HAY MAS NEGOCIO, MAN QUE ES BUEN PRODUCTO EN CUANTO A MOTOR Y CHASIS, MAS NO ASI CON CARROCERIAS DEBIERON HABERLE TENIDO MAS FE AL LYONS COACH O HABER COMPRADO UNA CARROCERA COMO VOLVO HIZO CON CARRUS, Y LOS NOTO PERDIDOS CON EL LYONS MEX O NO, Y VOLVO TENDRA QUE REACCIONAR PIENSO QUE DEBERIAN CAMBIAR EL DISEÑO Y AJUSTARLOS AL TIPO DE LINEA QUE LO VA UTILIZAR Y HACELOS MAS EXCLUSIVOS PARA LAS LINEAS DE LUJO, EN EL FUTURO VEO QUE MAN Y MB NO VENDERAN SOLO CHASIS Y MOTOR A IRIZAR, ES UNA ESTRATEGIA QUE DEJARIA A IRIZAR SOLO CON SCANIA, PERO SIENTO QUE SCANIA DEBERIA HACER UN PRODUCTO INTEGRAL ESO DEJA MAS LANA SI NO VEAN A VOLVO, TE COMENTO QUE COLECCION FOTOS DE AUTOBUSES VOLVO DE LINEAS FORANEAS SOLAMENTE MI META ES TENER UNA FOTO DE LOS 7550 Y 9700 DE LAS LINEAS QUE LOS UTILIZAN.


      EDI WOOL

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    3. Que tal EDI WOOL: Siempre es grato tenerte por HOVANBUS, bueno primeramente te comentare que la asociación MARCOPOLO-MERCEDES BENZ es añeja, de hecho y en lo personal no se por que el principal socio comercial de MARCOPOLO Een dupla que es SCANIA no este presente en México, bueno mas bien no se como estén los acuerdos comerciales pero lo que si te diré es que por ejemplo en Sudamérica inmediatamente que ves un MARCOPOLO lo asocias con SCANIA pero en eso México es otro rollo, por parte de la incorporación al mercado Mexicano del MERCEDES TRAVEGO lo veo casi imposible ya que es un modelo que al igual que nuestro conocido MULTEGO ya va de salida para dar lugar a los nuevos modelos, en el caso de SETRA fue un producto que no tuvo mucha demanda ya que aparte de ser muy costoso fue malo en rendimiento en México, recordemos que una de las pocas lineas que lo introdujo fue OMNIBUS MEXICANOS pero casi inmediatamente se cambiaron a VOLVO US-CAN, respecto a IRIZAR te diré que ya existe un fuerte programa para recarrozar y OMNIBUS DE MÉXICO ha sido uno de los principales clientes recarrozando VOLVOS accidentados o muy viejitos a PB y créeme que prefiero eso a los monstruosos hechizos que ya se estaban poniendo de moda como en el caso de los MARCOPOLO de varias lineas que la verdad dejaban mucho que desear, ahora IRIZAR creo yo ha aprendido la lección pagando el derecho de piso con productos muy malos al inicio pero con los nuevos modelos han mejorado bastante haciéndolos mas resistentes y mas con su principal socio SCANIA que de por si solo vende mucho, ahora mismo las ventas de los IRIZAR-SCANIA supera a los VOLVOS en lo que va del año, en el caso de MAN pues de plano no le invirtió al LION´S COACH en modificarlo a las carreteras Mexicanas y al contrario los que llegaron estaban hechos para el mercado Europeo y la verdad existe mucha diferencia entre carreteras aunado a lo caro de las unidades y al pobre rendimiento que tuvieron de ahí el final de los mismos y la creación del LION´S MEX que es como que medio híbrido, en este caso el carrocero es la Brasileña COMIL que no ha dado el estirón en México y que en Sudamérica seria la tercer potencia detrás de MARCOPOLO y BUSSCAR con todo y sus broncas, sin embargo las ventas de este producto sin ser exageradas han sido satisfactorias, acabo de recibir una noticia de un colega Brasileño que me comento que es muy probable que en un futuro cercano COMIL envié un nuevo producto de 2 pisos conocido como CAMPIONE DD pensando quizás en el buen resultado de las ventas del MARCOPOLO 1800 DD G7 en México lo que en verdad seria muy interesante pero también tomando en cuenta lo conservadores que siguen siendo los empresarios del autotransporte de pasajeros en México y de ahí que mayoritariamente sigamos viendo los mismos modelos VOLVO o IRIZAR PB, interesante y en espera de novedades.
      Recibe un cordial saludo estimado EDI WOOL y ya sabes que se te espera nuevamente en HOVANBUS.

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    4. me halaga que hayas utilizado mi video para tu reseña! visiten www.youtube.com/hevaluan o en facebook me localizan como pasajero veinticuatro...

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    5. Que tal colega: no conocía tu espacio de vídeos y excelente material el que presentas, es muy buena información digna de difundir ya que la mayoría de los colegas estamos pendientes que pasara con los nuevos buses de Marcopolo que han hecho su aparición pero sobre todo el Paradiso 1800 DD G7, acá en HOVANBUS recomendare tu espacio en youtube al igual que facebook para que mas colegas te visiten.
      Saludos!!

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    6. www.youtube.com/hevaluan

      www.fb.com/pasajero24

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    7. HEVALUAN = PASAJERO24 DISPONIBLE EN www.youtube.com/hevaluan y www.facebook.com/pasajero24

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  2. Que cantidad de comentarios tan acertados por parte de ambos, Volvo es lo mejor que hay en México y lo seguirá siendo sin duda (en cuestiones técnicas), pero lo malo es que se quedó muy estancada la empresa en cuestión a diseño, sigue con la misma linea desde hace más de 10 años, salvo pequeñas variantes pero nada de novedad en absoluto, por eso aplaudo a ETN que le de, de menos la oportunidad de ser probados a los Paradisso que como bien dices HOVAN Mercedez/Marcopolo fue mucho mejor que Marcopolo/Dina y Marcopolo/Scania pero la gente que no sabe los juzga por igual, no de la nada siguen vigentes en varias lineas foraneas en gran estado, pese a los años en servicio, y 100% seguros que fue lo mejor esta oportunidad al Mp1350 y Mp1800DD, hubiera caído muy bajo ETN si mete Irizar Pb a su flota y el Ayats tiene un muy mal diseño estructural... Dicen por ahí, "Siendo una linea tan exclusiva ETN, debe tener buses muy exclusivos en sus filas..." Pero yo no le veo nada de exclusivo al Volvo, lineas reginales, lineas intermedias, lineas económicas, lineas de todo tipos y sabores tienen al Volvo en sus filas, en cambio si meten los Paradissos G7, ahora si podemos decir que ETN tiene un bus de lujo y exclusivo, con un gran diseño innovador, imponente y elegante.

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    1. Que tal Jose: primeramente te doy la bienvenida a HOVANBUS, coincido contigo en cuanto a tu comentario hacia VOLVO, desde luego a lo largo de los años ha dejado claro ser un producto de muy probada calidad, desde la introducción del modelo 7750 hasta la ultima versión 9700 y sobre todo VOLVO y las diversas empresas que lo han adquirido han sabido manejar muy bien la postventa y prueba de ello es el hecho de que todos los modelos VOLVO se encuentran en la gran mayoría de las lineas de servicio regular y de servicio charter o turísticos y desde luego como bien mencionas por algo también los MARCOPOLO PARADISO Y VIAGGIO de los 90´s aun siguen vigentes en algunas lineas, ahora mismo IRIZAR mantiene una guerra frontal contra VOLVO esto debido a que la española ha manejado muy bien su oferta con buses relativamente menos costosos y en los modelos recientes mejor armados, aunado su socio estratégico SCANIA que juntos han logrado un verdadero producto de calidad aunque a mi parecer solo un escalón debajo de VOLVO, ahora bien tengo mis dudas sobre el MARCOPOLO 1800 DD en ETN ya que por lo menos los AYATS BRAVO I a prueba y con la creación del denominado servicio VIP pareciera que no han convencido del todo a los empresarios de dicha empresa y pienso yo que mucho depende del costo de las unidades que al ser importadas de Europa "España" supondría un gasto mayor, ahora con la llegada a prueba del MARCOPOLO 1800 vería mas posibilidades de que ETN se quedara con algunos buses de este tipo principalmente por el hecho de que es un bus que se construye en Mexico y la mercadotecnia favorecería a la dupla MARCOPOLO-MERCEDES BENZ por ser productos ampliamente probados en Mexico, ahora como le mencione al colega Edi Wool la falta de una cultura y credibilidad hacia buses de doble piso en Mexico afectaría el que muchas lineas adquirieran este modelo 1800 salvo la empresa "AUTOVIAS" que esa si ni hablar es la única que ha apostado fuertemente con buses de 2 pisos y al parecer según algunas informaciones lo seguirá haciendo con el nuevo producto de MARCOPOLO-MERCEDES BENZ 1800 DD y como digo esperemos e investiguemos como se va moviendo el mercado de buses en Mexico que hoy ida es de los principales en el mundo, desde luego si surge alguna novedad con estos nuevos buses HOVANBUS te la dará a conocer.
      Recibe un cordial saludo colega Jose Magaña y sigo a tus ordenes.

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    2. ¡que tal colegas, reciban un cordial saludo!

      estoy totalmente de acuerdo con ustedes en el asunto del diseño de los autobuses volvo, igual me parece que no han desarrollado cambios realmente sustanciales desde hace muchos años, y uno dice, son eficientes, buenos tecnicamente, y todo eso, pero se ven siempre iguales.

      En lo que concierne a la línea Autovías, la verdad le aplaudo la decisión de apostar fuertemente por introducir en su flota autobuses de doble piso; por lo que comentas horacio, es la única empresa en México que lo ha hecho así, y pués habla de que esta ofreciendo algo diferente a las demás, aunque, me parece que sus unidades Busscar panorámico DD actuales ya son viejas, y sería excelente que pudieran introducir autobuses DD de última generación.

      Muy interesantes estos temas para los que nos gustan los autobuses, y en especial los de doble piso.

      ¡saludos!

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    3. Colega: un gusto recibir tu aportación a esta entrada, definitivamente coincidimos e igualmente aplaudo a una linea inovadora y agresiva por cambiar la forma tradicional del autotransporte en México, Autovias es y seguirá siendo punta de lanza para operar buses de 2 pisos y mas aun con lo que parece la llegada del Marcopolo Paradiso 1800 DD aunque por el momento no existe una foto de la supuesta unidad que se encuentra en fase de prueba, y bueno respecto a los Busscar Panoramico DD aunque ya un poco gastados siempre sera un gusto verlos en acción y los amantes de buses doble piso nunca nos cansaremos de observarlo y considerarlo un verdadero clásico Brasileiro.
      Te envió un saludo colega esperando tu nueva visita en HOVANBUS.

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  3. hola horacio. Te comento que etn vip es un exito y se ampliaran rutas para este servicio y con estos mp180 G7 sera de gran impacto en la rama de servicios de lujo. Tambien se rumora que autovias sustituira los buscar DD con el mp180 G7

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    1. Que tal colega: te comento que los AYATS BRAVO I de ETN hasta donde se aun se encuentran fase de pruebas y no hay información de la adquisición de nuevos AYATS BRAVO I e igualmente hasta donde estoy informado no ha cambiado la ruta México-Observatorio a Morelia y sin duda es una gran noticia el que se amplíen las rutas para ETN VIP que seguramente serán cubiertas por el MARCOPOLO 1800 DD G7 desde luego en fase de pruebas, ahora pienso que el parámetro es ya muy elevado teniendo en cuenta el nivel de equipamiento de los AYATS BRAVO I y solo queda esperar a que ETN presente nuevamente el MARCOPOLO PARADISO 1800 DD ya con el equipamiento de lujo y la cromática que sin duda sera espectacular, respecto a tu comentario de la adquisición del 1800 DD en la empresa AUTOVIAS hasta el día de hoy no hay una confirmación oficial y todo sigue en comentarios, esperemos en estos días confirmar esta noticia, agradezco mucho tu comentario y desde luego que es una gran colaboración para HOVANBUS, te envió un cordial saludo y quedo a tus ordenes.

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  4. ¡Oraleeee! que chingon que ETN haya puesto en pruebas a ese muchachote jeje y que ya este en suelo mexicano, aaaaa ojala lo mandaran aca al DFectusoso :D y no estaria nada mal que comprara algunos, personalmente ETN es de mis lineas favoritas y si de por si viajar en un volvo es una gran experiencia en estos marcopolo se multiplicaria jeje

    Saludos Horaci0 y muchas gracias por mantenernos al tanto de este busesote de dos pisos

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    1. Hola estimado Sergio: que tal esta noticia! genial por los que somos verdaderos fanáticos de los buses de doble piso, fíjate que en el vídeo y las fotos la base de mantenimiento pareciera la de la cd. de Guadalajara en espera de que algún colega nos lo confirme y casi estoy seguro que esta nueva unidad MARCOPOLO 1800 DD estará a prueba en la ruta Guadalajara-Cd. de México pero mientras esto sucede pienso que estará de nuevo muchos días fuera de circulación mientras se hacen los cambios a lujo total y cromática, fíjate que con toda esta revolución por la llegada de este gran actor del transporte de pasajeros en México se nos ha olvidado un poco el que ETN también cuenta ya con el MARCOPOLO 1350 que al igual que el 1800 DD deberá ser transformado al nivel mencionado, yo espero en verdad por ser un fan de buses de 2 pisos que estos se queden en ETN y claro esta que en muchas lineas mas que apuesten por estas maravillosas maquinas, recibe un gran saludo y ya sabes que en cuanto tenga novedades las haré saber aca en HOVANBUS. Saludos y seguimos pendientes.

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  5. hOLA de nuevo
    Así de buenos están los comentarios en la busologia presente, todos deben estar preparando sus maquinas de fotos, algo espectacular la no presentación del 1800g7, refiriéndome al primer comentario de Edi Wool tiene absoluta razón, en aquella década donde hicieron su aparición los extraordinarios Paradiso GV 1150, Viaggio 1050 y 1000 g5, el famoso MP1200g6 (que en México es conocido como MP120) se entiende su comentario hacia estas ilustres maquinas que realmente revolucionaron el transporte de pasajeros de aquellos años cuando renovaron parques de cientos de avantes, y digo esto; no existía una regularidad en el mantenimiento de los autobuses como actualmente se da, eso cuanto a motores, otro factor es la calidad de materiales y también de ensamble dejaron mucho que desear después de años de intenso uso, Marcopolo lo supo y sabe, por eso nos perdimos de algunos años sin que se presentaran en grandes cantidades en las rutas de México, pasando el señor Volvo 7550 a ser casi el amo absoluto, ahora con los 9700 y sus diferentes versiones, ahora estas empresas carroceras ponen énfasis en la calidad de armado estructural, de ahí su fama bien ganada en algunos países de Sudamérica (Marcopolo y Busscar). La explosión causada por Autovias trayendo el Panoramico DD, no fue bien vista al inicio de todo (también Transpais se aventuro) al probar la unidad DD deben sacar su costo de viaje, rodadura de llantas, gasto en diesel, tiempo en ida y vuelta, comportamiento del bus en ruta, etc, (un chofer de DD Autovias me menciono que es mas fácil de manejar que un vocho, en serio, una delicia la caja semi-automatica del Busscar DD) viendo que fue redituable el costo no fue superior al de un volvo normal en 4X2, aplaudo lo acertivos que fueron al iniciar operaciones con 10 busscar panoramicos DD en México Observatorio-Morelia. (recorran esa ruta es impresionante del lado Michoacano).
    Tengo la duda al observar el video sobre los comentarios de que el 1800 se va a prueba con ETN, creo que la armadora Mercedez ya les hubiese mandado el bus con los asientos de 2 y 1 listos para salir a ruta de prueba, creo que va directamente a Autovias y el que va a ETN es el 1350g7 que si tiene los asientos homologados para ETN, no, no se alteren es solo un comentario personal, desde luego que la armadora les hubiese mandado ya con la homologación de asientos no creen? no creo que se pongan a desbaratar y sacar asientos y poner otros (puede que si) bueno solo falta esperar haber que sucede, creo que no soy el único en observar la estructura del Ayats (que yo le quitaría lo bravo), las carroceras españolas (critica personal) están entrando a un terreno que apenas conocen, que es armar un autobus de ruta, (verdadera ruta España no es muy grande) ellos son especialistas en autobuses para turismo de esos de ir chacoteando, observando, sin prisas, mascando chicle y tirando rostro, bueno espero realmente que Ayats mejore, homologar un producto para una ruta de transito intenso y mala estructura vial como es México es algo serio. (por ahí observe unas fotos de un Ayats bien prendido, pero de llamas se quemo en ruta).
    Creo que el 1800 g7 pasara la prueba espero esas mejoras en su carrocería y del motor ni se diga, así que muchachos preparen sus lentes, celulares o su cámara y acción.
    saludos de Un Fan De Buses Eterno.
    PD. Solo que falta una cosa, y se llama New Busscar Panorámico DD la Anti-tesis del MP 1800, se sentirá solo en las rutas sin él.

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    1. Hola estimado FAN DE BUSES ETERNO: y si que esta buena la charla y te diré que de alguna u otra forma la esperaba ya que el tema que nos ocupa con este gran Sudamericano 1800 da para esta polémica, por cierto me gusto mucho el apunte que haces con el hecho de que el MARCOPOLO 1800 DD se sentirá solo ya que le hará falta la ya histórica rivalidad del otro gran competidor en el segmento de los doble piso como lo es el BUSSCAR PANORAMICO DD de ultima generación y que lamentablemente por los problemas financieros que recién atravesó la armadora Brasileira es que este modelo de bus no se encuentra en México, un colega Brasileiro me comentaba recientemente que la empresa BUSSCAR se esta refinanciando y parece que poco a poco esta salvando su precaria situación que casi la lleva a la quiebra lo que significa que quizás en algún futuro que no veo cercano pues nos presente modelos nuevos incluyendo el fabuloso PANORAMICO DD, por otra parte pienso que quizás la tendencia poco a poco valla cambiando a unidades de doble piso sobre todo en rutas tan saturadas como la Guadalajara-México, D.F. que casi todo el año van a tope y con este tipo de unidades el negocio sin duda seria redituable y por eso el comentario que le hice al colega Sergio Arturo del excelente blog "SOLO AUTOBUS" en el que le menciono que pienso que el o los MARCOPOLO PARADISO 1800 DD a prueba se ocuparan en la ruta que menciono GDL-D.F. Por otra parte y en el tema de los AYATS BRAVO I esperando que no pero quizás le suceda como a los LION´S COACH de la firma alemana MAN que simplemente no pudo con los caminos en México aunado al elevado costo unidad-rendimiento, mientras que MARCOPOLO en el modelo 1800 DD ya ha sido probado de sobremanera en terrenos como en los Andes en territorio Peruano, Chileno, Argentino y Boliviano, ya ni que decir sobre nivel de mar y sobre todo en carreteras muy malas como las tenemos en todos lados en América Latina y eso es un plus para el PARADISO 1800 sobre AYATS BRAVO I, te diré que en lo personal he recorrido la rua como dicen en Brasil "D.F. a Morelia" en AUTOVIAS AYATS y la verdad me gusto mucho el desempeño de la plataforma MAN, muy poderoso en la subida hacia Lerma, nunca se puso burrito y al contrario se escuchaba el poder en su aceleración y ya en terreno plano la verdad muy estable, eso si muy incomodo para circular en el interior ya que las escaleras de acceso son muy incomodas por los peldaños cortos y muy verticales y en segundo lugar los servicios sanitarios esos si dejan mucho que desear, yo mido 1.77mts. y de plano no cupe solo medio agachado lo que resulto muy incomodo, oye y sobre el comentario del AYATS BRAVO I que se incendio la verdad ya no encontré reportes de los peritajes que determinaran la causa del incidente y claro que estoy seguro que mucho de la falta de esa información se debió a la empresa AUTOVIAS por aquello de la mala publicidad, también al parecer hubo una colisión frontal en días pasados y por lo que vi en la fotografía me pareció muy familiar a un BUSSCAR PANORAMICO DD de TRANSPAIS VISTA contra un trailer en Tamaulipas, autobus por cierto también se incendio en su totalidad, temas no muy gratos pero también es parte de la información que debemos presentar.
      nuevamente un gusto tenerte por estos rumbos y cualquier novedad ya sabes que la publicare en HOVANBUS a la brevedad, un saludo FAN DE BUSES ETERNO.

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  6. Hola
    Seguimos con el tema del MP 1800, regresando al tema de aquellos años 90 cuando al GV 1150 todos se querían subir, recuerdo que estrella blanca inicio su servicio Futura a infinidad de rutas con este GV 1150, el MarcoPolo 1800 g5 no llego a nuestro territorio y tuvo también tantas fallas como los mencionados en el anterior comentario, también mencione que esperaba mejoras en la estructura-ensamble del 1800 g7, pero creo que me falto agregar sobre ese tema ya resuelto en el MP 1800 g6 (que tampoco llego a México) y es que MP mejoro mucho ese aspecto en sus autobuses, (pero no del todo algunos Multego andan muy cabizbajos, pero es culpa del no mantenimiento también) Mercedes Benz México conoce de sobra la problemática de las rutas en nuestro país con sus tractocamiones ese es un punto a favor de ellos.
    Quiero comentar que no estoy a favor de la empresa alemana que es la proveedora del chasis- motor y de la carrocera brasileira que es la armadora del 1800 g7, solo es hacer busologia, México es de los pocos países donde conviven algunas carroceras que en otros no se ven nunca las caras, como en los autos, (el Ayats y el Multego es un ejemplo que difícilmente se vean por Sudamérica) solo falta que arribe Neoplan con sus cityliner, starliner y Skyliner (imagínense eso) sucede que algunas otras no han podido con el tema de poner a punto (homologar) sus carrocerías para las rutas de nuestro país, como mencionas a Lions Coach y su extraordinario producto del mismo nombre que lamentablemente no pudieron colocar mas en el mercado, un punto importante que tocas es la importación, al traer de fuera el producto este tiene que pagar un arancel (pago a hacienda por importación de productos ajenos a nuestro país) esa es una desventaja para muchos carroceros, por que saben de la creciente demanda de autobuses en México.
    Una enorme desventaja del Ayats Bravo, autobus homologado para andar en autopistas de buen nivel como las europeas donde no dan tumbos, y no hay pozos, sabemos de las condiciones agrestes de nuestras autopistas de "cuota" y carreteras libres, espero que mi anterior comentario no se haya leído de forma muy violenta en contra de los españoles pero al transitar un autobus con vidas (personas) es importante tocar este tipo de puntos.
    Como bien mencionas en terreno plano el Ayats es un autentico jet, pero al encontrase una parte en su camino que no este en buenas condiciones (quebradizo le dicen los conductores)(o que este ondulado por el paso de camiones de gran tonelaje) pues se oye como autentica sonaja de andadera, pienso que el Ayats seguirá en el mercado ojala y les vaya muy bien.
    Sobre el accidente en Tamaulipas no es un Busscar Panoramico DD, es un Lion´s Man Coach de Transpais lamentable suceso.
    Sabran que ese tipo de información no le conviene a alguna empresa transportista se divulge ya saben por que pierden credibilidad, asunto no conveniente, Autovias cuido que no se difundiera en la prensa escrita y TV, al observar las fotos se debe a un corto circuito del esquema eléctrico, alguna falla en la calidad de algún componente, algo que deben saber la empresa transportista y el carrocero en el mencionado paritaje, también hubo algo parecido con un volvo 9700 de Omnibus de México saliendo de Monterrey hace poco, así que uno no sabe que pasara no creo que fue el mantenimiento, si no una falla en la calidad de algun componente eléctrico que deben haber ajustado en prioridad en todos los autobuses. (tienen la obligación de hacerlo).
    Habia Mencionado 10 Busscar Panoramico de Autovias, hubo (hay) 2 mas en Via Plus, (el 2047 y 2048) que iniciaron la explosión no la desaparezcan quiero ver un MP 1800 con la cromatica de Via Plus.
    Saludisimos de un Fan De Autobuses Eterno.
    PD, recuerden que hacer busologia, es saber criticar, tener bases afirmativas y apoyar a los colegas en dudas, al fin y al cabo los autobuses son un icono social, sinónimos de viajar, conocer, vacacionar, disfrutar, etc. (y lo mejor que no manejo y llego a un destino ja, ja, ja)

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    1. Que tal colega "fan de autobuses eterno" siempre es buena una charla de busologia y primeramente te comento que si una empresa se destacaba por su mal mantenimiento en aquellas épocas era grupo Esrella Blanca que veías muchos Marcopolo descompuestos por los caminos, ahora los programas de mantenimiento son otros con mejores aplicaciones por parte de los proveedores de buses que brindan asesoría a los mecánicos de las lineas, ahora pienso que muchas veces los mantenimientos se complican al tener en las filas toda clase de buses de todas las marcas, pienso que una empresa o grupo serios tratan de homologar sus buses y así tener un mejor control en sus mantenimientos, en el comentario que haces de la utilización de modelos de buses que no tienen presencia en Sudamérica te comento que es verdad, por ejemplo Volvo de plano no existe en Sudamérica al igual que Ayats y mucho menos MCI, México es un lugar extraño ya que somos como la unión de Europa, Norteamérica y Sudamérica y vemos modelos de todas partes claro con diversos resultados y mi teoría del por que no se ven Volvos integrales o Ayats o MCI en Sudamérica supone los altos costos de estos, en el tema de MAN y por que no funciono del todo en México pienso que su rendimiento era mas enfocado hacia Europa pero entonces que pasa con Volvo que mas Europea no puede ser, bueno pienso que Volvo verdaderamente quiso ganar un mercado excelente para el comercio de buses a nivel mundial invirtiendo mucho dinero y desarrollando sus productos para el mercado Mexicano, el modelo 9700 de México es diferente al Europeo comenzando por la suspensión y el armado reforzado, MAN no invirtió lo suficiente creo yo en modificaciones a sus Lion´s Coach para nuestros caminos ya que estos eran importados de Europa y bueno el resultado la extinción de los buses MAN integrales, solo dejaron las plataformas y le entro la brasileña Comil como socio estratégico para el mercado Mexicano y el resultado fue el Lion´s Mex que poco a poco ha ganado terreno en diversas empresas, con el Ayats pasa un poco lo mismo desde mi punto de vista que con MAN Lion´s Coach, las unidades son importadas y los representantes de Ayats en México comentaron que solo si el volumen de ventas supera 200 buses por año cosa que sinceramente lo veo muy difícil y mas con la llegada del Marcopolo 1800 DD G7 construirían una planta armadora en México con los estudios de nuestros caminos y las adaptaciones correspondientes, esto supondrá que los Ayats que lleguen a lineas Mexicanas seguirán siendo importados y quizás no reforzados a nuestras carreteras pero como siempre digo esperemos y veamos como se acomoda el mercado.
      estimado fan de autobuses eterno recibe un cordial saludo y nos vemos en la próxima.

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  7. HOLA, Horacio.
    Será excelentísimo que ETN incorporara en su flota vehícular el MB Paradiso 1800 DD, a ver si pasa las pruebas que ETN requiere, soy fan de ETN, TURISTAR LUJO, ODM-PLUS,ODM, ADO-GL,ADO,AU y Flecha Amarilla. Coincido con los comentarios res pecto a Volvo, aunque también me gustan los Busscar y los MAN Lion´s Coach.Me alegra saber que poco a poco Busscar se está recuperando en Sudamérica para que lo veamos otra vez en México y si es posible desplazando un poco a Marcopolo(risas).
    Y en el caso de MAN Lion´s Coach, como yo lo he visto y algunos otros, en sí eran excelentes máquinas, pero por la condición de algunos caminos mexicanos y su enorme costo de mantenimiento, solo pudo colocarse en contadas líneas de autobuses del país. Y es una lástima porque yo quería ver algo diferente a Volvo(a pesar de que también me gusta) y a Irizar(que nunca me gustó) y ni hablar, estamos pagando el precio de la infraestructura de las carreteras mexicanas al privarnos de ver más Lio´ns Coach , y modelos como Neoplan Skyliner DD y el MB Travego.
    En fin, felicidades a Volvo, y espero sinceramente el regreso de Busscar, Lio´ns Coach(modificado para México) y que ETN meta a su flota el MB Pradiso 1800, para que sea la mejor línea de México y el mundo, JE,JE.
    Nos vemos horacio y espero tu respuesta.
    ATTE.
    GUS VENOM

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    1. Hola Gus Venom: primeramente te doy la bienvenida a HOVANBUS y agradezco tu comentario, en efecto es el que en estos momentos al parecer se estaría equipando un Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 para ser incluido en el denominado servicio VIP de ETN. creo yo que el 1800 tiene muchas posibilidades de quedarse ya que es un modelo probado y que se adaptaría perfectamente a nuestros caminos, es un bus que encuentras ya en muchas partes de Sudamérica en donde los caminos son muy similares a los de México y como mencionaba anteriormente Marcopolo tendría aparte la ventaja de que el producto 1800 DD se construye en México a diferencia de Ayats que es el otro modelo que esta a prueba en este momento en ETN y que es importado de España y muy probablemente nuestros caminos medios malos les pasaran tarde que temprano factura, aparte el modelo Bravo I nunca ha sido probado anteriormente en México y eso seria un punto muy importante en contra ya que el rendimiento seria para Europa aunque ha demostrado resistencia y buen desempeño con Autovias que tiene mas de 50 buses de este tipo con buenos resultados hasta el momento, por parte de MAN Lions´s Coach comparto tu gusto por este modelo muy Europeo pero que de plano no la hizo en México, fue mucho para este bus y pasa lo mismo que con Ayats sin experiencia alguna en México y termino pagando el precio aparte el costo de mantenimiento y de importación fueron muy elevados y definitivamente no creo que veamos una nueva incursión de este modelo por nuestros caminos que por cierto fue substituido por el Lion´s Mex con carrocería Comil, y bueno Volvo ya es otro cantar que supo incursionar muy bien en México y le dio toda la seriedad con modelos adaptados a nuestras carreteras, planta armadora, mercadotecnia y facilidades de venta y postventa, en conclusión Volvo llego para quedarse y aunque el modelo principal el 7550 ahora 9700 no ha variado mucho sigue siendo un modelo muy bien aceptado tanto por empresarios y pasajeros y creo que ya pronto tendrá una buena renovada acorde a los tiempos, aparte de todo esto debemos sentirnos muy afortunados de tener un producto de tan buena calidad en México ya que a nivel mundial estamos entre los 3 países que mas Volvo integral se utilizan y muy difícilmente encuentras buses de este tipo en Sudamérica.
      Nuevamente agradezco tu visita esperando contar con nuevas aportaciones de tu parte, recibe un cordial saludo.

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    2. GRACIAS, Horacio, aunque todavía NO se subir fotos a Internet, pero espero seguir en contacto en esta página web, gracias otra vez por la bienvenida, y si llegas a saber algo acerca de BUSSCAR, también estaré agradecido.
      BYE.
      ATTE.
      GUSVENOM

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    3. Que tal Gus Venom: Espero te encuentres de maravilla, ya sabes que HOVANBUS es para ti y todos los colegas que gustan de las excelentes piezas de ingeniería que son los buses y desde luego que en cuanto tenga noticias de algunos colegas Brasileños sobre Busscar las publicare aca en el Blog.
      Saludos colega y no te preocupes por las fotos, buen fin de semana.

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    4. ¡HOLA Horacio! GRACIAS por todo nuevamente y aprovecho para decirte que mis apariciones con comentarios serán esporádicos, ya que soy algo tímido, pero cuendo vi lo del MB Paradiso 1800 en ETN, y los comentarios sobre las diferencias entre MAN y Volvo,"no pude contenerme" y decidí animarme a comentar en tu blog, aunque ya lo había hecho antes en otras páginas también de vez en cuando, pero bueno, ten por seguro que siempre visitaré tu blog y a veces aportaré algún comentario siempre y cuando sea positivo, claro está.
      GRACIAS otra vez y seguimos en contacto, BYE.
      ATTE.
      GUSVENOM

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    5. Hola GUSVENOM: Ya sabes que por acá en HOVANBUS eres bien recibido al igual que tus aportaciones, siempre habrá alguna fotografía, vídeo o comentario que causaran polémica y será tema de discucion.
      Saludos GUSVENOM y seguimos en contacto.

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    6. MIL GRACIAS Horacio.
      ATTE.
      GUSVENOM

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  8. ps en sudamerica no hay ningun volvo integral de hecho hay g7 con chasis y motor volvo

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    1. ¡QUE INTERESANTE fue lo que dijo éste anónimo de los g7-Volvo en Sudamérica! Igualmente he visto en Revistas e Internet que Busscar tiene chasises y motores Volvo, Scania y Mercedes Benz,¡simplemente EXTRAORDINARIO! BYE
      ATTE.
      GUSVENOM

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    2. Que tal colega: Tienes mucha razón, los buses Volvo integral son muy caros para Sudamérica pero pienso que la razón principal es que las armadoras como Marcopolo, Busscar, Comil, Modasa, Sudamericanas, etc. están muy arraigadas en Sudamérica y resulta mas costeable solo contar con las plataformas, es por eso que prácticamente todas los carroceros Sudamericanos cuentan con las principales marcas de plataforma.
      Agradezco tu visita colega y espero tu próxima visita.

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    3. Saludos GUSVENOM: y como le mencionaba al colega anonimo las causas del por que Sudamérica no cuenta en sus lineas con Volvo integral es a mi parecer las armadoras que son muy fuertes y arraigadas y solo la marca Irizar es la única Europea conocida que poco a poco ha ido ganando terreno en países como Brasil, Chile Y Peru principalmente.
      Saludos GUSVENOM y agradezco tu visita.

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  9. ¡GRACIAS HORACIO! NOS VEMOS, BYE.
    ATTE.
    GUSVENOM

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  10. La verdad esta padre el autobús, a mi en lo particular me gustaría que los autobuses DD (de doble piso) como este, entraran de lleno al mercado del autotransporte de pasajeros de México, ya que estoy aburrido de ver y viajar en autobuses de un solo nivel. En concreto, considero que estaría padre ver cotidianamente este modelo, así como el Busscar panorámico DD de última generación, el Comil campione DD, y algo que sería más complicado, ver modelos europeos como el Setra S421 DT y el Neoplan Skyliner. ¿No lo creen?

    GRACIAS por el espacio y por favor publiquen todas las notas,fotos, videos e información relacionadas con las lLegadas de autobuses de doble piso a México.

    ¡saludos!

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    1. Hola colega: Primeramente agradezco tu visita a HOVANBUS y desde luego tu aportación a esta entrada, coincido contigo en cuanto a que seria excelente ver en todas las lineas posibles buses de doble piso que son maquinas verdaderamente impresionantes y contrario a lo que mucha gente cree muy estables y seguras, sin duda que la tendencia en México es mayoritariamente influenciada en mi opinión por buses norteamericanos que únicamente cuentan con un piso y definitivamente no tenemos en México influencia de Sudamérica en donde los buses de 2 pisos son mas comunes o equitativos a los de un solo piso y bueno el gusto de los empresarios Mexicanos por buses de 1 piso y quizás los altos costo de importación dio como resultado el no adquirir Neoplan Skyliner, Setra, Vanhool todos doble piso, interesante tema sin duda.
      Estimado colega nuevamente agradezco tu participación y espero una nueva visita de tu parte.

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    2. Horacio, que bien que tomaste en cuenta mi comentario, y sí, es un tema muy interesante el de los autobuses de doble piso. Aprovecho para comentar que hace unos días estuve en Tampico, Tamps., y ví éste modelo, el Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 con el rótulo de la línea Transpaís, la verdad es un autobus muy bonito e impresionante, hasta donde tengo entendido, esta en fase de prueba con esta línea. Ojalá se integre definitivamente a su flota, y que también, muchos empresarios de otras líneas empiecen a voltear a ver este tipo de autobuses.
      ¡saludos!

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    3. Que tal colega: Oye es una gran noticia la que me comentas sobre el Marcopolo 1800 DD en Transpais que aunado al que se encuentra en ETN y al parecer tambien en Autovias ya serian 3 excelentes lineas que podrían dar lugar a muchas unidades 1800 DD lo cual a mi parecer seria genial, ahora me daré a la tarea de lograr alguna fotografía del bus que me comentas en Transpais para mostrarla acá en HOVANBUS.
      Una vez mas te agradezco tu participación con esta gran noticia y desde luego que espero tu próxima visita, saludos.

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  11. Que tal Hovanbus!
    He leído algunos de sus comentarios y es de notarse que saben del tema, en lo personal me agradan también los autobuses y comparto varias de sus opiniones, sin embargo el motivo por el que les escribo es porque quisiera saber el costo del modelo PARADISO 1800 DD ya que estoy elaborando un trabajo escolar acerca de la renovación del parque vehicular en una linea de transportes en Toluca y... bueno en si es el único modelo de autobuses de doble piso en México, a mi parecer mejor que el PANORAMICO, pero bueno como lo comentabas ya no esta disponible en México, ojala me pudieras ayudar, te lo agradecería mucho.
    Lin Bauer

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    1. Hola Lin Bauer: Primeramente agradezco tu visita a HOVANBUS y en relación a tu pregunta del costo del MARCOPOLO PARADISO 1800 DD suponiendo que te refieres a la ultima generación mejor conocida como G7 el costo varia desde los 380,000 a 400,000 us/dl aprox. Dependiendo el equipamiento de la unidad, menciono aprox. Por que es difícil conseguir el dato exacto pero afortunadamente esta información que solicitas la he podido obtener con un contacto en AUTOVIAS esperando sea de utilidad para ti. Te envió un cordial saludo.

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