viernes, 27 de julio de 2012

OMAR RAMIREZ

SIEMPRE GRATA LA COLABORACIÓN DEL COLEGA "OMAR RAMIREZ" QUE SE HACE PRESENTE CON 4 EXCELENTES FOTOGRAFÍAS LOGRADAS POR MIS RUMBOS AGUASCALENTENSES, NUEVAMENTE AGRADEZCO LA PARTICIPACIÓN DEL COLEGA Y SIN MAS COMENZAMOS.

1.- PRIMERAMENTE UN "VOLVO 7550 6x2" DE LA EMPRESA "ENLACES TERRESTRES NACIONALES-ETN" EN SU VERSIÓN TURÍSTICA "GRAN CLASSE", DESTACANDO QUE AL DIA DE HOY NO PRESENTE LA CROMÁTICA CORRESPONDIENTE.

   
2.- CONTINUANDO CON OTRO MODELO "VOLVO 7550 MODIFICADO" PERO ESTE EN SU VERSIÓN CORTA 4x2 PERTENECIENTE A LA EMPRESA "PEGASSO" DEPENDIENTE DEL GRUPO "HERRADURA DE PLATA" Y FOTOGRAFIADO EN SAN JUAN DEL RIO, QRO.


3.- AHORA ES TURNO DE UN "IRIZAR INTER CENTURY" SIN PODER DETERMINAR LA PLATAFORMA USADA EN ESTE BUS, LA UNIDAD PERTENECE A LAS FILAS DE LA EMPRESA "ESTRELLA BLANCA" PERTENECIENTE AL GRUPO CON EL MISMO NOMBRE, LA TOMA FUE LOGRADA EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DE LA CD. DE AGUASCALIENTES, AGS.


4.- FINALIZANDO CON UNA UNIDAD "OISA JAGUAR" PERTENECIENTE A LA EMPRESA HIDROCALIDA "SERVICIO INTERESTATAL" DEPENDIENTE DEL GRUPO "UNIDOS DEL CENTRO-UNICEN", LA IMAGEN FUE IGUALMENTE CAPTADA EL PATIO DE ANDENES DE LA CENTRAL DE AUTOBUSES DE LA CD. DE AGUASCALIENTES, AGS.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!, muy buenas fotos de Omar y vaya que bonitos se ven esos 7550 de ETN al menos de la Terminal del Poniente aqui en el DFectuoso aun se logran ver en su estado natural jeje y ese Pegasso si que puede engañar a cualquiera al menos ahi estan esos detalles que lo delatan

    ¡Saludos Horacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio: cuando veo los 7550 aun en acción recuerdo cuando llego el primero de prueba en Omnibus de México aun no se conocía Volvo y recuerdo que iba a tomar un bus de Omnibus en la central de Guadalajara y lo vi pero mejor aun me dieron chance de subirme y conocerlo por dentro, el modelo era Europeo y con su puerta en medio, simplemente genial, hermoso modelo y mas Europeo no se podía lo que me hace pensar como ha pasado el tiempo, hermosos los Volvo aunque a mi parecer ya le hace falta una buena renovada sobre todo en estética, ya veremos en el futuro que nos presenta el consorcio Sueco.
      Recibe un cordial saludo estimado Sergio.

      Eliminar
  2. Hola Buena Tarde Noche
    El ya clásico 7550 todo un icono del transporte de pasajeros en nuestro país, prueba de ello es que ya en muchas lineas de autobuses lo tienen en sus versiones actuales (como los antiguos volkswagen que gracias a ellos y su fiabilidad mecánica se ganaron su lugar en la historia y ahora los modelos modernos se valen de ello bueno solo un ejemplo similar), los 7550 en su mayoría ahora ETN los mantienen en su ruta Observatorio - Toluca, por la cercanía imagino, (hoy vi un 7550 de ETN en extra a Morelia) muy similares aun en su diseño solo que ahora los observo mas angulosos y sin detalles vamos rasurados como se dice por ahí, a los D13C, se ven limpios y bonitos. Los 7550 de ETN los siguen manteniendo intactos sin modificaciones que solo los que andamos en esto nos damos cuenta, caso que pasa en los 7550 remozados de Pegasso y Coordinados por dar ejemplos que si se nota, bien una manita de gato no le cae mal a nadie, el uso constante al que es sometido un autobus lo requiere a su tiempo.
    Algunos los mencionan como autobus en peligro de extinción, no estoy de acuerdo por que eso significa desaparecer y pues todo lo contrario los bajan a otras empresas satélites a seguir quemando las morenas dicen otros, (se refieren a las llantas no?), caso el 1061 de Caminante es un volvo 7550 6X2 único en esa empresa el cual fue bajado de ETN, otros dicen que fue de Ómnibus de México y en buenas condiciones y sin modificación alguna solo el letrero electrónico que le da un toque muy especial, claro y la cromática, como decía único en Caminante al ser 6X2.
    Los destinados a turismo de ETN tienen la leyenda "Turismo Gran Classe" y su icono correspondientes, algunos me atrevo a decir los primeros en mandar a turismo son los que estan en la base Guadalajara, la particularidad de ellos es que su cromática esta a la inversa, vamos donde va el gris obscuro, va el mas claro y viceversa y se ven muy distintos a los demás de ruta, creo que son solo 2 de ellos, y muy vistosos. Los pegasso que arrancaron operaciones con aquellos Mercedes Benz 0500-RS, cubriendo Observatorio-Morelia, ahora con cromática diferente y muy distintiva por cierto ahora en las rutas de la emblemática HP herradura de plata (las mulas entre los operadores ya saben como se las gastan) un punto muy favorable por parte de grupo Herradura el saber combinar sus marcas y rutas, de aquellos antiguos 0500-RS de Pegasso y ahora con ese nombre y dejando un poco de lado los autobuses marcopolo 1200 andare con su clasica HP en sus costados, todo cambia y todo evoluciona, ofrecen servicios de primera con autobus 7550 y algunos 9700 FL (modificados o no)donde antes era servicio de segunda con aquellos HP. que bueno por el usuario.
    Gracias por leer saludos de Un Fan De Autobuses Eterno.
    Suerte.
    PD. Un cambio de generación le vendría excelente a este volvo, cuantos cambios nos esperan aun, otra oleada busera generacional viene en camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente un gusto recibirte por estos rumbos mi estimado Fan de Autobuses Eterno, muy interesante el comentario que haces y sin duda que Volvo revoluciono en gran medida el autotransporte de pasajeros en Mexico y que al igual que Mercedes Benz con sus O-370 RSD y el Marcopolo Dina Paradiso 1150, pero sin duda que Volvo y Mercedes con mucho mas calidad, ahora según veo las nuevas formas de administrar el negocio del autotransporte de pasajeros con los grupos mas profesionales y con mejor uso de sus recursos "buses" es que por ejemplo los Volvo 7550 que aun quedan y bastantes por cierto están teniendo acomodo en diversas lineas que secundan a las principales como en el caso del grupo Flecha Amarilla y que envió sus Volvo mas viejitos a Ttur o Coordinados y de alguna manera se les sigue brindando excelente mantenimiento y esto hace que sigan vigentes, aparte de todo las modificaciones que se hacen en el caso de Volvo son muy profesionales y ni te das cuenta en ocasiones que se trata por ejemplo de un 7550 ascendido a 9700, esta modificación es muy valida y necesaria y no como en algunos casos se crean hechizos de 5ta. como veía hace días un Neoplan de Futura con el frente modificado a Irizar que la verdad se ve terrible, en el caso de Etn es parecido al Grupo flecha amarilla ya que las unidades con mas años se mueven del servicio regular a Turismo Gran Clase como bien mencionas y es a mi parecer hasta una forma de respetar buses que te han dado siempre excelentes resultado y han sido redituables para la empresa y el ganon siempre sera el pasajero que abordara un autobús muy cómodo y en excelentes condiciones mecánicas.

      Eliminar