sábado, 8 de septiembre de 2012

MARCOPOLO PARADISO 1800 DD G7 "TRANSPAIS"

SIEMPRE ES UN GUSTO PRESENTAR NUEVOS COLABORADORES DE HOVANBUS COMO ES EL CASO DEL COLEGA "JOSE LUIS RODRIGUEZ" DEL EXCELENTE SITIO BUSOLOGO "AUTOBUSMEX DESDE FACEBOOK" QUIEN ME ENVÍA UNA MUY AGRADABLE PRIMICIA EN EL APARTADO DE LOS BUSES DE DOBLE PISO EN NUESTRO PAIS, SE TRATA DE LA SEGUNDA LINEA EN MÉXICO DONDE OFICIALMENTE SE PONE A PRUEBA EL MAJESTUOSO "MARCOPOLO PARADISO 1800 DD G7-MERCEDES BENZ" TRATÁNDOSE EN ESTE CASO DE LA EMPRESA NORTEÑA "TRANSPAIS" QUE SEGURAMENTE ESTARÁ PROBANDO ESTA UNIDAD PARA SU SERVICIO "VISTA" QUE HOY DÍA ES CUBIERTO POR UNIDADES "BUSSCAR PANORAMICO DD-MAN", UNA GRAN NOTICIA SIN DUDA ALGUNA Y POCO A POCO SE VA HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO DE MUCHOS DE NOSOTROS BUSOLOGOS DE PODER OBSERVAR EN DIVERSAS LINEAS A ESTE MAJESTUOSO AUTOBUS, UNA EXCELENTE APORTACIÓN DEL COLEGA JOSE LUIS A LO CUAL LE AGRADEZCO.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que tal Jesus: Un gusto que te des una vuelta por HOVANBUS, coincido contigo en verdad espectacular, ahora imaginalo con la cromática de TRANSPAIS VISTA!! espero que poco a poco mas lineas se animen por esta maravilla.
      Recibe un cordial saludo estimado Jesus.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo
    Mira que noticia, Transpais seguro que lo agregara a su flota en su ruta Tampico/Victoria - Laredo, bueno esto es muy lento, pero creo que valdrá la pena tanta espera por fin, solo espero un cosa, así como iniciaron Transpais y Autovias con su servicio DD hace ya unos 5 años, con los Busscar Panoramicos y que fue totalmente opacado por la casi desaparición de Busscar en Brasil por problemas financieros, creo que pensando en que si busscar no viviria esos trasiegos económicos del pasado hubiese surtido varias unidades a estas empresas casi pioneras en el servicio, (recuerdo si a esos abuelos Sultana y a estrella de oro como los primeros) seria otra perspectiva totalmente diferente y su anti-tesis marcopolo 1800 estaría en la jugada mucho tiempo antes de lo esperado hasta ahora y la historia seria otra, pero bueno todos sabemos que el "hubiese" no existe, y los españoles Ayats bravo tal vez no andarían por aquí en Autovias, pero desde luego aplaudo la decisión de ellos al traer este tipo de bus europeo para solventar la ausencia de los bonitos Busscar Panoramicos DD.
    Para nuestra suerte y aprovechando nuestro ubicación geográfica tendremos autobuses de todo tipo algo que en otras partes no se ve, realmente interesante no creen?
    Bueno yo vi el nacimiento de Autovias en el año 2000 por HP (herradura de plata) quienes aprovechando la inauguración de la autopista Atlacomuco - Guadalajara en aquellos años, (ahora es el arco norte) necesitaban implementar una linea de empuje alterna a Pegasso (quienes en aquella época utilizaban Mercedes Benz 0500RS, en la ruta Observatorio-Morelia) y su cromática de Autovias me cautivo, así que se convirtió en una de mis maximas (la otra es claro, Transportes del Norte) así que no se verían nada mal los MP 1800 acompañando a los Ayats y los Busscar, ¿quien se perdería una foto donde estén todos esperando su pasaje en una central? o en ETN, bueno ese sueño espero pronto palparlo, verlo u olerlo como aficionado al transporte y a los buses.
    Bueno saludos a todos de Un Fan de Buses Eterno,
    PD: Viendo todo esto tal vez Volvo tenga que ingeniar su propio DD imaginense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fan de buses eterno: no me cabe la menor duda que la conformación de buses en México esta cambiando de buena manera, ahora con lo que parece la inminente incorporación de nuevos competidores al mercado Mexicano como lo es el MARCOPOLO 1350 Y EL 1800 DD hará que las diversas firmas ya existentes amplíen su baraja de oferta y quizás la incorporación de modelos nuevos Europeos propiamente en el caso de Volvo, ahora todo depende de la aceptación de los buses de MARCOPOLO para que quizás mas armadoras se animen a ofrecer productos que aun no existen en México como quizás el caso de Comil que aunque con una presencia discreta podría ofrecer el Campione DD, y bueno el deseo de muchos busologos es poder observar en el norte, centro y sur del país buses de 2 pisos que quizás no estemos lejos de que suceda, solo resta esperar y observar como suceden los eventos.
      Mi estimado fan de buses eterno recibe un cordial saludo y agradezco como siempre tu visita y comentario.

      Eliminar
    2. Que tal amigos

      Horacio, me parece sumamente interesante el punto que comentas, con respecto a que la incipiente llegada de autobuses de doble piso a México, puede ser el hito desencadenante para la incorporación masiva, de este tipo de unidades a la flotas de las lineas mexicanas. Ojalá así sea, y que no quede solo como una novedad pasajera. Coincido en que también sería bueno que se propicie la entrada al mercado mexicano de otras marcas como el caso de Modasa con su Zeus DD, y Comil Con su Campione DD (que para mi gusto en cuanto a diseño, no le pide nada al Busscar Panorámico DD nueva generación y al citado MP 1800 DD G7). Con esto, se podría diversificar como bien comentas, la variedad en las ofertas de la líneas mexicanas de autobuses, cualidad de la que actualmente se carece.

      Atte. JOSE LUIS RODRIGUEZ

      saludos

      Eliminar
    3. Jose Luis: Un gusto que comentes aca en HOVANBUS y bueno sin duda el intento de incursionar nuevamente en el segmento de buses de 2 pisos parece mas solido que en años anteriores sobre todo por parte de Mercedes-Benz-Marcopolo que parece que ha tomado el reto con mucha seriedad y el plan es el colocar muchas unidades 1800 DD en diversas lineas, es un momento critico que determinara el que mas armadoras que cuenten con modelos de 2 pisos se animen a venir a México a colocar dichas unidades, y mas que México hoy día cuenta con mucho potencial económico para adquirir buses de 2 pisos sin problema, esperemos que se logre.
      Te envió un cordial saludo Jose Luis y agradezco tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola, excelentes fotos de parte de Jose Luis, que alegria que otra empresa se haya animado a probar a este majestuoso autobus de dos pisos ojala que otras tambien se animen jeje y bueno esperemos que pasen las pruebas al menos si no se ve en ETN se vera en transpais, haber como le va

    ¡Saludos Horacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio: Geniales las fotografías que envía Jose Luis, sin duda creo que sera factible ver el MARCOPOLO PARADISO 1800 DD en diversas lineas en México por la sencilla razón de que Mercedes-Benz buses tiene una presencia muy fuerte en México con una planta armadora y el hecho de no importar las unidades desde Brasil es una gran ventaja, aunado a la mercadotecnia que manejan sabrán ofrecer el producto de tal forma que los empresarios se interesen a lo cual nos dará mucho gusto por ver estas maravillas de 2 pisos en varias lineas, y como digo en estos casos esperemos a ver como se acomodan las cosas.
      Recibe un cordial saludo Sergio, hasta la próxima.

      Eliminar
  4. por ahi dicen que omnibus de mexico plus va a meter unidades dd pero recuerden que del dicho al hecho hay mucho trecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jose Luis: Oye esa seria una gran noticia que por cierto ya he escuchado en algunos foros pero aun nada seguro, dicen que cuando el rió suena es por que agua lleva por lo tanto dedicare mas tiempo investigandole esta noticia y si es cierta acá en HOVANBUS publicare la noticia.
      Recibe un cordial saludo Jose Luis y estoy a tus ordenes.

      Eliminar
  5. Cuanto es su precio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto te doy el dato, los MARCOPOLO PARADISO 1800 DD G7 están rondando sobre los 450,000 Dolares, sin duda bastante costosos y es por esto que quizás no sean adquiridos salvo TRANSPAIS Vista que ha hecho la inversión por 40 buses de este modelo, hagamos cuentas!!
      Agradezco tu visita, saludos.

      Eliminar