martes, 13 de noviembre de 2012

SOLO AUTOBUS

A MI COLEGA "SERGIO ARTURO" DEL ESTUPENDO BLOG "SOLO AUTOBÚS" LE AGRADEZCO MUCHO EL ENVIÓ DE LA FOTOGRAFÍA DE UNO DE MIS BUSES FAVORITOS SIENDO ESTE EL GENIAL "BUSSCAR PANORAMICO DD MONTADO SOBRE PLATAFORMA MAN" Y QUE POR CIERTO NO DEJARE DE ADMIRAR POR SER UN GRAN BUS Y CON EXCELENTES RESULTADOS EN MÉXICO, ESTA UNIDAD PERTENECE A LA EMPRESA "VIA PLUS-OMNIBUS CUAHUTEMOC", COMENTARE QUE ES UNA VERDADERA PENA QUE A ESTA EMPRESA NO SE LE INCORPOREN MAS AUTOBUSES BUSSCAR DE 2 PISOS QUE BIEN PODRÍAN PASAR DE SU LINEA HERMANA AUTOVIAS QUE CUENTA EN SU MAYORÍA CON BUSES AYATS BRAVO I Y QUE MUY PROBABLEMENTE PRONTO CONTARA CON EL GRAN MARCOPOLO 1800 DD, ESPEREMOS NOTICIAS DE VIA PLUS Y QUE ESTAS SEAN FAVORABLES.



6 comentarios:

  1. Hola!! me da mucho gusto que te haya gustado esta foto del poderoso busscar jeje y vaya no estaria nada mal que Autovias le heredara los demas DD que tienen y asi renovar con los marcopolo o los man pero haber que pasa

    ¡Saludos Horacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio: excelente fotografía la que me has enviado y bueno todo hace indicar que sera quizás de las ultimas que veamos de estos geniales BUSSCAR PANORAMICO DD con una de las mejores cromáticas, habrá que darle seguimiento a VIA PLUS esperando no se pierda como muchas otras que comenzaron muy bien con grandes servicios y ahora no existen mas.
      Recibe un cordial saludo Sergio y te agradezco el comentario.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches
    Enorme Bus saliendo de la central de Toluca no se ve su numero pero parece es el 2046, alineado desde nuevo con la cromática de Vía Plus, esta empresa no vera mas la luz según tengo entendido una verdadera lastima es la reminiscencia de lo que era aquella extinta ya AdeO (Autobuses de Occidente)que aun andan por ahí algunos buses en el bajío michoacano y guanajuatense con esta cromática muy sencilla de aquellos años 70 y 80´s y (recuerdo algunos Mercedes Benz ex de ETN con esta cromática actual recorriendo la ruta México- Morelia - Guadalajara por pura carretera libre algo así como 11 o 12 horas pasando a las centrales via Zitacuáro, (alguna vez hice ese recorrido) después entraron unos busscar 340 con ventanas selladas muy lucidos y bonitos que corrían bárbaro igual con esa pintura vino, gris, negro como el expuesto aquí que la verdad me gusta bastante. Tiempo después la volvieron a renovar con algunos busscar el buss 320 y algunos volvos tx con esta misma cromática.
    Digo una lastima por que ya no seguirán, ni en la pagina de Autovias sale el nombre Via Plus, le están dando mas energía a La Línea, unidades nuevas y mas rutas, a no ser que ya hayan cambiado de opinión pero creo que ya la están sepultando, como a la AdeO, así se escribía para diferenciarla de la otra ADO que corre al sureste.
    Grande esta cromática de Herradura de Plata.
    Saludos de un fan de buses eterno. . . .
    PD. Ahora Autovias tiene de todos sabores y colores sus volvos algo extraño, algunos Volvos TX y FL , volvos 7550, todos renovados a 9700 vaya! y hasta una ampolletita (un irizar i6 recortado chistosisimo en verdad con el extrañisimo numero economico 5550,) no se que le pasa a Autovias sera que están haciendo su guardadito para el enganche de puro MarcoPolo 1800 DD, estaría muy bueno eso, a poco no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colega: es una verdadera pena lo que comentas sobre VIA PLUS que se quedara como un excelente proyecto en su momento, con un muy buen servicio y que como otros buenos proyectos simplemente a los empresarios no les intereso mas o simplemente la economía no les alcanzo y desaparecieron, VIA PLUS se caracterizo por contar en su flota con los fabulosos BUSSCAR PANORAMICO DD que con la cromática asignada ha sido de las empresas favoritas para muchos de nosotros busologos y que no obstante de contar con un numero reducido de estos buses siempre se ha tenido alguna nota sobre esta linea y que ha sido de las pocas en México en contar con dichas unidades, como bien mencionas GRUPO HERRADURA OCCIDENTE se ha centrado en las empresas AUTOVIAS como su principal activo seguida de LA LINEA a la cual se le ha inyectado una fuerte cantidad de dinero para renovar la flota logrando excelentes resultados y mas con la incorporación de los AYATS BRAVO I que a mi parecer lucen con una de las mejores cromáticas en México, ahora que decir de AUTOVIAS al ser la única empresa que ha apostado de manera total con buses de 2 pisos y todo hace indicar que la tendencia seguirá con la muy probable incorporación de los nuevos MARCOPOLO PARADISO 1800 a lo cual estoy agradecido con esta linea al permitirnos ver estos geniales buses.
      Estimado colega te agradezco tu muy oportuna información y desde luego tu visita a HOVANBUS, te envió un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Hola Buenas noches
    Sabemos que estos medios son informativos para los que gustan saber del autotransporte en México y más, debo aclarar (fe de erratas)sobre el comentario del i6 recortadito de Autovias, y es que no es i6 , es un i5, debo una disculpa por la mala redacción y confusión, y si el número económico es 5550, sabemos que los i6 están recién salidos del horno y se ven muy bien en las diferentes lineas donde los eh observado, cumpliendo su objetivo para traslados cortos.
    Aclarado el punto me despido, saludos a todos los seguidores de este hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Colega, te agradezco mucho tu aclaración y comentario, sabes que tu información al igual que la de todos los seguidores de HOVANBUS son siempre bienvenidas y que acompañado de las fotografías son la mejor manera de estar informados de lo acontecido en el ámbito del autotransporte de pasajeros en México y mas allá de nuestras fronteras.
      Recibe un cordial saludo y te deseo una excelente semana.

      Eliminar