martes, 5 de febrero de 2013

BONLUCK BUS "COSTARICA"

PARA COMENZAR LA SEMANA Y EL MES NADA MEJOR QUE UNA NOVEDAD ENVIADA DESDE COSTARICA POR NUESTRO COLEGA Y AMIGO "LUIS ALEJANDRO" QUE HOY DÍA NOS COMPARTE UN AUTOBÚS DE MANUFACTURA CHINA LAMADO "BONLUCK BUS CUYO LOGOTIPO ES BLK CORRESPONDIENTE AL MODELO JXK6140", LA PLATAFORMA QUE PRESENTAN LOS BUSES DE LAS FOTOGRAFÍAS ENVIADAS CORRESPONDEN A LA "CUMMINS ISME 420HP" QUE FORMAN PARTE DE LA EMPRESA "TRANSPORTES TURRIALBA SAN JOSE S.A. TRANSTUSA" QUE CON SUS 14 mts. DE LARGO ESTE BUS NO PASARA DESAPERCIBIDO SIN DUDA Y ALGO QUE ME CAUSA UNA EXCELENTE IMPRESIÓN ES EL QUE EN NUESTRO PAÍS HERMANO COSTARICA, LA LEY BAJO LA NORMA N7600 OBLIGA A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS A CONTAR EN SUS BUSES CON RAMPAS Y ELEVADORES PARA PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD FÍSICA QUE LES IMPIDA EL ACCESO NORMAL A LA UNIDAD, 19 SON LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ PRESENTADAS A CONTINUACIÓN Y COMO COMENTARIO ADICIONAL LOS BUSES AQUÍ EXPUESTOS TIENEN COMO OBJETIVO CUBRIR LAS RUTAS TURRIALBA-SAN JOSE Y TURRIALBA-SIQUIRRES.












LAS SIGUIENTES 2 FOTOGRAFÍAS PERTENECEN A LA MISMA EMPRESA "TURRIALBA" PERO CON LA PARTICULARIDAD EN LA CROMÁTICA YA QUE SE HA DESTACADO LAS PLANTACIONES DE CAÑA PROPIAS DE LA REGIÓN DENOMINADA TURRIALBEÑA LLAMADOS COMÚNMENTE "CAÑALES" Y DE AHÍ NOMBRADO "EL AZUCARERO", SIN DUDA HERMOSA CROMÁTICA LA PRESENTADA EN ESTOS BUSES.





EL COLEGA LUIS ALEJANDRO NOS COMENTA QUE ESTE MODELO PRESENTA EL TERCER EJE CON EL COMPLEMENTO DIRECCIONAL, ESTO ES CON EL OBJETO DE FACILITAR LAS MANIOBRAS EN ÁNGULOS DIFÍCILES. AGRADEZCO NUEVAMENTE AL COLEGA LUIS ALEJANDRO POR ESTA EXCELENTE APORTACIÓN PARA LOS COLEGAS EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO.

12 comentarios:

  1. un saludo para mi colega Horacio y unas exelentes fotos y sin duda a sido uno de los autobuses que han tenido mucho revuelo aqui en mi pais aparte que nunca abian venido unidades de este tipo a esta empresa saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre excelentes tus aportaciones colega Luis Alejandro y en lo personal siempre es un gusto poder exhibir que pasa en otras latitudes de nuestra gran América.
      Recibe un cordial saludo desde México estimado Luis.

      Eliminar
  2. Que modelo tan extraño el que nos presenta desde Costa Rica, tiene unas dimensiones impresionantes estaria interesante saber que tal es el desempeño de este carro y que tan comoda es la suspension, el diseño no es llamativo pero si interesante. saludos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal colega, primeramente agradezco tu visita a HOVANBUS y como bien mencionas es un bus peculiar pero como se ve definitivamente impresionante, sera bueno tener comentarios del colega Luis Alejandro quien nos envía el material fotográfico acerca del desempeño de la unidad y quizás de esa forma poder realizar alguna comparación con los buses de similares dimensiones acá en México, y bueno si este bus funciona de manera optima en Costarica por que no tenerlo en México aunque la competencia para esta marca China seria muy complicada contra las marcas ya establecidas y con tan buenos resultados como Volvo, Scania-Irizar, Man, Man-Ayats y el regreso de la gigante Brasileira Marcopolo aliado con Mercedes Benz, en fin lo importante es el que mas competidores se sumen al ya de por si peleado segmento del autotransporte de pasajeros en México siempre en beneficio de nosotros los usuarios.
      Te envió un cordial saludo colega y nuevamente agradezco tu aportación.

      Eliminar
  3. ESTOS AUTOBUSES CHINOS ESTAN EQUIPADOS SOBRE UNA PLATAFORMA CUMMINS FABRICADA EN EEUU Y ENVIADAS A CHINA PARA SU CARROSADO CON 420HP 15 METROS DE LARGO Y EJE PORTANTE CON DIRECCION SON SUMAMENTE RAPIDOS CUENTAN CON ASIENTOS TIPO BUTACA RECLINABLE Y 4 MONITORES LED DE TV. SOLO UNO LLEGO CON AIRE ACONDICIONADO MONTADO SOBRE EL TECHO CLARO EN CUANTO A LA CALIDAD PUES NO ES UN BUSSCAR O COMIL PERO ES UNA INCOGNITA QUE SOLO EL TIEMPO LO DIRA. COMO DATO TICABUSS FUE LA PRIMERA EMPRESA EN TRAER DE ESTAS UNIDADES AUQUE CON UN FRENTE DIFERENTE A PEDIDO (MAS FEO AUNQUE CUESTE CREERLO) Y SI ELLOS QUE VIAJAN DE PANAMA HASTA TAPACHULA MEXICO LOS UTILIZAN ES POR ALGO SUPONGO UN AMIGO BUSOLOGO DE PANAMA ME DIJO LOS BLK SON MUY COMODOS SON UN BALAZO(RAPIDOS) PERO SE NOTA QUE EL CARROZADO ES MAS LIVIANO QUE LOS BRASILEÑOS...SALUDOS DESDE COSTA RICA BUENAS FOTOS... HOVANBUS ..SIGUE ADELANTE CON ESTA NUESTRA PASION....LOS AUTOBUSES....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal colega: es un gusto recibir tu comentario desde tu gran país, este tipo de información siempre se agradece por que así podemos enterarnos de las prestaciones de este gigante de los caminos y mas aun los colegas acá en México que desconocemos en su mayoría la existencia de esta marca y modelo, seria excelente recibir fotografías del bus perteneciente a TICABUS y hacer la comparación pertinente y bueno sobre el modelo en mención no entiendo mucho que al ser bastante tropical COSTARICA solo se cuente con una sola unidad con AA en la parte superior, quizás este yo equivocado y las demás unidades de este tipo sean climatizadas desde el interior, si pudieras despejarnos esta duda lo agradeceré.
      Recibe un cordial saludo desde México colega.

      Eliminar
  4. Un saludo colega Horacio.
    Con respecto alos BLK el comentario del colega anonimo es muy asertado en todo lo que dice na mas el pequeño detalle es que la Empresa Transtusa dijo que son de 14MTS lo demas igual que el colega se concuerda que esta plataformaq cummins es de primera y por ser el carrosado asiatico cumple con los estandares internacionales pero es un poco mas libiana que los competidores europeos o brasileños que son pioneros por tradicion en el cegmento de los buses interprovinciales y con respecto alo de tica bus es cierto que fue la primera empresa en probar con estas unidades en el pais dado que MEGABUS es el representante para centroamerica y panama de BONLUKBUS (BLK)y anbas empresas TICABUS Y MEGABUS pertenecen al mismo propietario por ello el interes de promocionar este nuevo producto en COSTARICA. Saludos y que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: siempre es un gusto que visites HOVANBUS y bueno te comento que me di a la tarea de hacer investigación en el sitio oficial y al respecto del modelo BLK JXK6140 me encontré con la novedad que se encuentra fuera de lista, sin embargo esta en el registro de modelos Chinos y efectivamente cuenta con 14 mts. de largo para despejar la duda que surgió; por otra parte me he llevado la sorpresa de que los BLK de TICABUS son el mismo modelo que los buses de TRANSTUSA JXK6140 pero con equipamiento mas completo, lo que no he entendido es el por que no existe algún distintivo extra a la nomenclatura de modelo pero bueno solo los colegas Chinos lo sabrán, bonito modelo el de TICABUS según lo he visto y te comento Luis que me recuerdan bastante a los norteamericanos MCI J4500, esperemos un tiempo para saber que tal han ido con el rendimiento y como en todos los países de esto dependerá el que mas buses de esta marca asiática se incorporen a los caminos en COSTARICA.
      Estimado Luis te envió un cordial saludo en espera de novedades.

      Eliminar
  5. Ya han pasado más de 4 años desde que Transtusa compró los primeros BLK y resultaron tan buenos que compraron más unidades al igual que otra empresa que al igual que Turrialba , enfrenta un recorrido montañoso y donde estos buses con caja de cambios ZF dan un rendimiento impresionante subiendo cuestas empinadas en carreteras de mucha curva De hecho subiendo son capaces de sobrepasar buses Man de serie 400 y eso que estos vienen a Costa Rica con rspecificaciones especiales por lo montañoso de nuestro territorio En síntesis son buses de comprobada calidad en motores y carrocería y que ya también en otros modelos transitan en la ciudad capital San José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, sin duda son muy buenos buses como bien dices, aparte que impresionan a su paso con su diseño, para ser buses Asiáticos han funcionado mejor de lo que en un principio se esperaban, prueba de ello los que se han incorporado a Tica Bus que hacen el recorrido entre San José y México, en general buenos buses. Saludos Adrián y gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Por cierto Costa Rica tiene un larguísimo historial en cuanto a buses Mercedes Benz , Volvo , Scania Volkswagen y Man con carrocerías brasileñas Marcopolo , Busscar , Mascarelo , Caio , Irizar etc pero con los años se han encarecido , sobre todo para servicios interprovinciales y destinos lejanos Para dervicio urbano si son más comunes pero los buses chinos con motores Cummings como BLK , Kuonlong , Higer han ido tomando lugar por ser más baratos y algunos muy bien yerminados como los BLK
    Costa Rica es muy montañoso y por eso algunas empresas solicitan al fabricante especificaciones especiales en cajas y diferenciales y algunos constructores de buses chinos también están recibiendo y cumpliendo con esas especificaciones De hecho Tracopa una empresa de buses que llega hasta David en Panamá siempre uso buses Mercedes Benz y Scania con Marcopolo y Busscar luego pasó a Man con carrocería Mascarello en un trayecto donde se pasa de 700 msnm a 3300 msnm en sólo 48 kms de ahí las especificaciones especiales para tan pesada subida y finalmento por mala experiencia con esta carrocería brasileña paso a Man con carrocería china Kuonlong

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado en tu País Adrián y me he llevado la agradable sorpresa de las muy buenas unidades interprovinciales con que cuentan, sin duda firmas como Marcopolo, Caio o Mascarello se cotizan y se adquieren en dólares y el tipo de cambio siempre afecta pero aún así los empresarios aunque en menor medida siguen adquiriendo buses de alta gama y eso habla bien de ellos por el esfuerzo de comprar lo mejor como los Paradiso 1800 DD g7.

      Eliminar