viernes, 22 de marzo de 2013

G-SENDA SE RENUEVA CON BUSES IRIZAR PB Y MCI

RESULTA MUY INTERESANTE LA INVERSIÓN QUE SE ESTA REALIZANDO HOY DÍA EN EL NORTEÑO GRUPO SENDA, PRINCIPALMENTE PARA TRES DE SUS PRINCIPALES LINEAS COMO LO SON "TRANSPORTES DEL NORTE" CON SU RECIÉN LANZADO SERVICIO "DIAMANTE", LA LUJOSA "AVE SENDA EJECUTIVA" Y LA LINEA INTERNACIONAL "TURIMEX", EL TAN ESPERADO LANZAMIENTO Y RENOVACIÓN SE ESTARÁ REALIZANDO CON AUTOBUSES DE ULTIMA GENERACIÓN "IRIZAR PB SCANIA 4x2" EN EL CASO DE LAS 2 PRIMERAS Y BUSES "MCI COACH J4500" EN EL CASO DE LA INTERNACIONAL TURIMEX; PRESENTO A CONTINUACIÓN 2 VÍDEOS EN EL QUE SE DETALLA LA INFORMACIÓN, COMENTARIO APARTE MERECE EL SEÑALAMIENTO EN EL QUE SE MENCIONA POR QUE NO SE ADQUIRIERON LAS YA DEMANDADAS POR LOS PASAJEROS "UNIDADES DOBLE PISO" QUE A MI OPINIÓN MUY PERSONAL ME RESULTA DECEPCIONANTE LA RESPUESTA YA QUE EMPRESAS DE GRAN PRESTIGIO Y YA CONSOLIDADAS EN MÉXICO LAS HAN ADQUIRIDO CON EXCELENTES RESULTADOS PREVIO ANÁLISIS Y ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS PASAJEROS.

"2 VÍDEOS PRESENTADOS CON CARÁCTER DE DIFUSIÓN" 


video

video

5 comentarios:

  1. Que milagro !!
    Bueno ya un poco libre de tanto trabajo recorde que existe tu pagina jaja (perdón por el sarcasmo).
    Pues que decir de los senda que ya les hizo efecto, el efecto ETN perdón por la redundancia, pero ya tenían que hacer algo para enfrentar aunque sea de ladito a los IAMSA, les quitamos asientos vaya! hasta que pensaron a veces van de Reynosa al DF con menos de 5 pasajeros creo que es sensato lo que menciona el gerente, mas espacio, mas comodidad, algo que ETN descubrió hace ya años luz de distancia, es mucho no.
    Lo que menciona el gerente es verdad las ruedas delanteras en un Doble piso se deben someter a una revisión escrupulosa después de unos cuantos miles de kilómetros de rodadura eso ya forma parte de la técnica de mantenimiento de un bus de ese tipo, y deben hacerlo es su responsabilidad, todo eso por el gran peso que deben soportar un solo eje delantero en movimiento, por ejemplo la legislación peruana recomienda que el autobús de dos pisos deba llevar doble eje delantero para un mejor reparto de pesos, y con eso una mejor estabilidad del autobús en ruta y en ciudad, por eso se ven tantos buses de ese tipo en aquel país andino.
    Entonces la gran pregunta por que las grandes armadoras de buses doble decker (o piso) los fabrican ??
    En lo relativo al mencionado cambio de punto de equilibrio y se inclinan con mayor facilidad? si el chasis no esta puesto a punto claro que el vehículo no tendrá la estabilidad necesaria, caso que el chasis es probado antes de someterlo a su carrocería es improbable que exista un cambio de punto de equilibrio, la puesta a punto es esencial y sucede antes de ensamblar la carrocería, si lo que el gerente describe fuera cierto no existirían lógicamente este tipo de autobuses (en su caso no existiría ningún tipo de automotor), por lo que el chasis es probado a punto al ser doble eje delantero o simple, todo vehículo automotor tiene masa por lo tanto su punto de equilibrio es sometido a las diferentes fuerzas que interactuan al estar en movimiento y es imposible que cambien como lo explica, (cuestiones de ingeniería) una volcadura solo puede suceder por error humano, o técnicamente por una pinchadura de neumático, solo que este tema es muy sonado en otras latitudes de nuestro mundo.
    Mi opinión: si observas un Doble decker (o doble pIso) encontraras que el reparto de pesos no se ve muy bien que digamos al traer un solo eje delantero, demasiada masa o peso, por lógica debe llevar un segundo eje delantero (mejor reparto de peso) así se ve ya mejor, solo que el doble eje delantero tiene una desventaja, mayor resistencia a la rodadura y por ende mayor gasto de diesel, mayor peso, de ahí que la mayor cantidad de buses sean de un solo eje delantero claro con su debido y correspondiente mantenimiento, alguien por ahí menciono que este tipo de autobuses no deberían de existir, no tienen razón de ser, demasiado peso, un solo eje, mejor desempeño, dos ejes mayor gasto y manejo relativamente mas somnoliento, y mayor seguridad, los sacrificios a veces se ven recompensados, a veces no, lo mejor es que si existen aunque no a muchos los convencen, señor gerente lo invito a subirse y hacer una verdadera ruta en un fascinante bus doble, tal vez cambie de opinión.
    PD, Chulas las werkillas, que bonito es lo bonito digo pues.

    ResponderEliminar
  2. ja, por tanto bla, bla, bla se me olvido firmar, Saludos de un fan de buses eterno,
    Que pasara cuando Omnibus de México presuma algunos Doble piso en el merito Monterrey?? que paso Senda ?? jajaja uhh, quiero ver la cara del Sr. gerente ( este gerente no es regio) (jajaja) bueno ya !! Saludos . . . . . . . . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal FAN DE BUSES ETERNO, ya tenias tiempo que no te dabas una vuelta por HOVANBUS, realmente la entrevista que se le realiza al directivo de grupo Senda me deja con amargo sabor en el tema de los buses de 2 pisos, definitivamente aun quedan directivos que piensan a la antigua y no arriesgan en buses verdaderamente geniales, habría que preguntarle al grupo IAMSA si la compra de unidades AYATS BRAVO I para ETN, LA LINEA y AUTOVIAS se hizo a la ligera o si tuvieron miedo de que el bus de 2 pisos se les volteara en la primer curva o se partiera por la mitad en el primer bache, por favor!! imagínate que SCANIA, MAN o VOLVO en el segmento de plataformas para buses de 2 pisos lo que han invertido e investigado para montar carrocerías de 2 pisos en sus plataformas, se juegan el prestigio, no se van a montar carrocerías nada mas por que si, las plataformas de las marcas antes descritas han sido previamente diseñadas con todo tipo de tecnologías para poder rodar a máxima velocidad y curvas con plena seguridad, el eje delantero esta reforzado y se utilizan neumáticos para mayor peso, ahora bien grupo Senda se esta renovando con pan con lo mismo, buses aburridos IRIZAR PB 4x2 que dicho se de paso son los menos costosos del mercado por que ni siquiera pudieron reforzarse con los nuevos VOLVO 9700 GRAND, en fin lo bueno es que existen grupos que arriesgan y poco a poco se incorporan mas buses de 2 pisos lo que aplaudo como pasajero y como analista en el autotransporte de pasajeros en México.
      Te envió un cordial saludo estimado FAN DE BUSES ETERNO.

      Eliminar
  3. El comentario del gerente fue meramente mercadologico, obvio no puede decir que son excelentes opciones pero el presupuesto no les da para tener autobuses de esas características y tenia que decir algo para que la gente optara por ellos en vez de la competencia, que en próximos días darán la sorpresa.

    ¿No saben cuando inician a circular los autobuses de Transpais Vista, o los nuevos Ómnibus de México? Ya les pusieron de todas las marcas a O. de M. dicen que Paradisos 1200, 1800 DD, Volvo 9700 Grand L e Irizar Pb, ¿cuál será la verdad y para cuándo? También los Pb MAN 6x2 de Transpais, bueno esos dicen que para la inauguración de la nueva terminal de Monterrey los presentan, bueno pues a ver que sale.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, un gusto que visites HOVANBUS, definitivamente opino lo mismo que tu en cuanto a que grupo senda no cuenta con mucho presupuesto al incorporar este tipo de buses en sus servicios "DIAMANTE Y AVE EJECUTIVA" quizás si los PB hubiesen sido en versión 6x2 llamarían mas la atención pero sinceramente no le veo mucho con que competir contra TURISTAR LUJO, ETN O TRANSPAIS VISTA, realmente lo único que me ha gustado con las novedades en grupo Senda fue la presentación de la versión mas nueva del MCI J4500 para TURIMEX INTERNACIONAL que dicho se de paso esta excelente, por otra parte en el tema de OMNIBUS DE MÉXICO te comento que me pasaron la información que al parecer ya se analiza el VOLVO 9700 GRAND y podría ser incorporado en poco tiempo, lamentablemente no tengo noticias del gran MARCOPOLO 1800 DD en OMNIBUS DE MÉXICO PERO EL 1800 DE TRANSPAIS VISTA todo hace indicar que sera presentado junto con el nuevo terminal en cd. De Monterrey que todo hace indicar que la instalación estará genial.
      Agradezco mucho tu visita José y desde luego el gran aporte que haces.

      Eliminar