viernes, 8 de marzo de 2013

MEGABUS E.U.A.

EL DÍA DE HOY UNA BREVE RESEÑA DE UNA DE LAS MAS NUEVAS LINEAS DE AUTOBUSES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, LA EMPRESA FUNDADA EN EL 2006 HA CAUSADO TODA UNA REVOLUCIÓN EN EL AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS EN EL VECINO PAÍS DEL NORTE, ES ALGO MUY DIFÍCIL DE ENTENDER YA QUE NORMALMENTE LA MAYORÍA DE LOS VIAJEROS EN DICHO PAÍS UTILIZAN PRIMERAMENTE OTROS TRANSPORTES COMO LO ES EL AVIÓN EN PRIMER LUGAR, EL TREN EN SEGUNDO DEJANDO PARA UN TERCER PUESTO AL AUTOBÚS, EN ESTE TENOR HA LLEGADO UNA EMPRESA QUE DE IGUAL FORMA TIENE PRESENCIA EN EL REINO UNIDO LLAMADA "MEGABUS" QUE PARA E.U.A. ES SUBSIDIARIA DE LA EMPRESA "COACH U.S.A.", EL FORMATO DE MEGABUS ES ÚNICO YA QUE ES LA PRIMERA EN OPERAR BAJO EL CONCEPTO "LOW COST" ÚNICO EN E.U.A. QUE POR INCREÍBLE QUE PAREZCA NOS PERMITE VIAJAR POR LA IMPENSABLE TARIFA DE $1 USA DOLLAR DESDE LA CD. DE LAS VEGAS A SAN FRANCISCO EN VIAJE SENCILLO RESERVANDO VÍA INTERNET, MEGABUS OFRECE GRAN CANTIDAD DE DESTINOS DISTRIBUIDOS A LO LARGO DE 10 CENTROS DE TRANSPORTE SITUADOS EN ATLANTA, CHICAGO, LOS ANGELES, NEW YORK, PHILADELPHIA, PITTSBURGH, SAN FRANCISCO, TEXAS (DALLAS, HOUSTON, SAN ANTONIO), WASHINGTON D.C. Y TORONTO EN CANADA; MEGABUS SE COMPONE PRINCIPALMENTE POR BUSES DE 2 PISOS DE LA FIRMA BELGA "VANHOOL" EQUIPADOS CON WI-FI, CONECTORES ELÉCTRICOS, CINTURÓN DE SEGURIDAD, SANITARIOS Y RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, AL IGUAL QUE BUSES "MCI COACH", SIN DUDA UNA EXCELENTE OPCIÓN AL VIAJAR POR E.U.A.










4 comentarios:

  1. Hola Hovanbus 2 preguntas
    1-Hasta donde yo se EEUU no permite buses de 2 pisos por cuestiones de reguridad ya cambiaron la norma o siempre he estado equivocado te agradesco de antemano tu ayuda.
    2-Esos VANHOOL se ven muy bien sabes en que plataforma estan montados y el caballaje de antemano te agradesco tu tiempo y esfuerzo.
    Saludos de COSTA RICA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colega, me da mucho gusto que visites HOVANBUS desde COSTARICA, muy interesantes tus preguntas respecto al gran VANHOOL y con todo gusto te comento la ficha técnica de este grandioso bus.
      Primeramente te diré el modelo que es un VANHOOL ASTROMEGA TD925 montado sobre plataforma TRI AXLE CUMMINS-ISM02 de 450HP con una caja de cambios semiautomática ZF AS-TRONIC, en el piso superior cuenta con 59 asientos y 22 en el piso inferior, esto por lo concerniente a la ficha técnica, por otra parte te comento que en EUA. las unidades de 2 pisos cuentan con una norma de circulación denominada US DOT con el que el bus no debe exceder de 4.1 mts. De alto y en esta norma entra el VANHOOL ASTROMEGA CON SUS 4 mts. De altura, te comento también que en la cd. De las Vegas, Nevada la mayoría de los buses urbanos son de 2 pisos, este dato como complemento.
      Espero colega te sirva esta información que con todo gusto te envió, recibe un cordial saludo desde México.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la informacion siempre es mejor preguntar mi confucion se debio a una informacion que vi en una pagina de argentina sobre unidades DD y erroneamente citan que en EEUU los doble piso no podian circular por razones de seguridad.
    Con respecto a los VANHOOL ASTROMEGA bonito nombre lleva ese modelo gracias por tu tiempo y compartir solo me queda una duda entiendo que tienen que competir contra el avion y el tren y que es un servicio ëconomico¨pero aun siendo DD son muchos asientos creo y mas teniendo en cuenta la altura promedio de los norteamericanos.
    UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS HORACIO.. COMO DECIMOS POR ACA ¡¡¡PURA VIDA¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal colega: me da gusto el haberte ayudado con la información que requerías, es verdad como bien mencionas en relación a los asientos del ASTROMEGA, fíjate que en EUA. Es muy raro encontrar lineas como en nuestros países existen con los denominados servicios plus o ejecutivos donde los espacios entre asientos son muy amplios y puedes descansar, en Norteamérica las configuraciones en verdad son excesivas en cuanto a los asientos, esto supone falta de espacio entre asientos y mucho menos encontraremos descansapiernas, te platico una experiencia que tuve al viajar de Riverside en California hacia San Francisco abordo de un MCI G4500 de Greyhound, el trayecto fue de 9 hrs. Aprox. y verdaderamente fue una experiencia muy incomoda por el espacio muy limitado, aunque eso si el desplazamiento del bus era muy suave.
      Te envió saludos y te invito colega a que me envíes fotografías de buses de tu país para publicartelas acá en el blog o también en el nuevo espacio de HOVANBUS en Facebook, mi Mail se encuentra en el área de perfil, saludos y buena semana.

      Eliminar