domingo, 3 de marzo de 2013

NUEVO "AYATS BRAVO I-MAN" LA LINEA

SIMPLEMENTE GENIAL EL NUEVO "AYATS BRAVO I-MAN" PERTENECIENTE A LA EMPRESA NACIDA EN JALISCO "LA LINEA", EN LO PERSONAL FELICITO A ESTA EMPRESA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS EN NUESTRO PAIS POR SU EXCELENTE TRAYECTORIA HASTA CONTAR CON LA ULTIMA INCORPORACIÓN IBÉRICA DE DOBLE PISO, DESTACO EL INTERIOR DE ESTE GIGANTE DE NUESTRAS RUTAS QUE SIN EXAGERAR SERIA LO MAS CERCANO AL INTERIOR DE UN AVIÓN, MODERNO, CÓMODO, FUNCIONAL PERO SOBRE TODO ELEGANTE A LA VISTA, SINCERAMENTE NO ENTIENDO POR QUE MUCHAS LINEAS DE SERVICIO PLUS O EJECUTIVAS NO SE HAYAN DECIDIDO POR ESTE IMPONENTE Y ESPECTACULAR MODELO YA QUE SI EL MOTIVO PRINCIPAL FUESE POR CUESTIÓN ECONÓMICA NO LO CREERÍA PUESTO QUE MUCHAS DE ESTAS EMPRESAS CUENTAN CON MUY BUENOS RESPALDOS FINANCIEROS, ES UNA PENA NO VER EMPRESAS COMO PRIMERA PLUS, AVE SENDA EJECUTIVO, FUTURA MIX, SELECT o CONFORT, ADO GL o PLATINO, TAP o MUCHAS MAS CONTANDO CON ESTE GRAN AYATS EN SUS FILAS.


ESTE VÍDEO ES PRESENTADO CON CARÁCTER DE DIFUSIÓN PERTENECIENTE A
"LALINEAAUTOBUSES"


                   

28 comentarios:

  1. Hola Horacio un saludo ala distancia y la verdad sin palabras estan de maravilla esas unidades todo un lujo en carretera y en cuantos asientos son configurados saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me da mucho gusto verte por HOVANBUS, que tal estos Ayats 2013, excelentes sin duda, como le comentaba al colega Jose los primeros AYATS que llegaron a México han tenido algunos detalles que apenas con 2 años a cuestas no deberían tener, pasa en los modelos que llegan principalmente de Europa que al no conocer los caminos ni la geografía de México simplemente no rinden hasta que se ponen a investigar y a realizar pruebas a fondo es que comienzan los buenos resultados, sin duda ahora los nuevos AYATS BRAVO I se parecen mas a lo que últimamente se esta viendo en otras lineas plus o ejecutivas en México lo que es bueno ya que personalmente no desearía que la firma Española abandonara mi país puesto que verdaderamente es un gusto observar en mayor cantidad buses de 2 pisos españoles y próximamente nuevos modelos brasileños.
      Te envió un gran saludo amigo Luis esperando te agradara la pasada publicación para COSTARICA.

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches Horacio!

    Me agrada bastante que compartas novedades y hallazgos en tu blog para los que no tenemos mucho contacto con ese mundo busologo estemos al tanto de lo nuevo que se viene o presentan las lineas del transporte de pasajeros.

    En esté caso te comento que he tenido la fortuna de viajar un par de ocasiones en el servicio de La Línea doble piso y recibí en mi experiencia dos mundos muy distintos en esas ocasiones, una donde tuve la maravillosa fortuna de recibir un servicio un tanto similar al del vídeo cuando viaje en una unidad modelo 2013 y otro muy diferente en una unidad supongo de las primeras que llegaron cuando más vieja 2011, donde pude notar que el tiempo es un enemigo muy fuerte de éste modelo en particular ya que otro modelo de ese año luciría y funcionaría como nueva, y esto ocasionado por su diseño poco aerodinamico que presenta mucha resistencia al viento provocando un desgaste importante al motor haciendo que al poco tiempo ya vibre y ocasione ruido así como también cuarteaduras en el vidrio frontal superior en varias unidades según me comenta un operador además de un molesto "vaivén" mientras viajas, son demasiado inestables, incluso hacen que se vean mejor y más resistentes los si recorridos busscar panoramico DD.
    Eso si, yo soy un aficionado que pide a gritos variedad en nuestro país y agradezco la incursión de esté modelo y quisiera otros más para variar a los Pb y Volvo 9700, pero una vez que los usé si veo muy superior en todo sentido el Marcopolo Paradiso 1800 G7 así como también mi favorito DD, el Neoplan Sky Linner que lamentablemente no lo tenemos presente en nuestro país.

    Bueno, está es mi opinión y de verdad espero que lleguen más y se mantengan impecables estos Ayats, así como también se extiendan las lineas que presten servicio doble piso y lleguen más modelos de estos gigantes.

    ¡Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jose, un verdadero gusto que visites HOVANBUS y te diré que he recibido algunos comentarios incluyendo el tuyo sobre diversos detalles negativos de los primeros AYATS BRAVO I que llegaron a México, pienso que a estos buses de 2 pisos les ha pasado lo que a los primeros MAN LION´S COACH que llegaron a México importados de Europa, no cabe duda que MAN desconocía las condiciones de nuestro país muy diferentes a los caminos europeos resultando en el mal rendimiento y desempeño de estas unidades dando como resultado la desaparición del citado modelo, hoy día ADO cuenta con un nuevo LION´S con modificaciones lo que al parecer arroja mejores resultados y pienso que es lo que esta pasando con los nuevos AYATS BRAVO I 2013 que hasta donde se le han hecho mejoras, aunque este modelo sigue siendo importado de ESPAÑA, te comento que según informaciones de la armadora Iberica esperan que las ventas del BRAVO I superen 200 unidades este año para construir una planta de ensamble en México incluyendo un área de investigación lo que sin duda seria excelente para conocer a fondo la geografía y carreteras resultando en mejores buses para nuestro país, aunque quizás no tanto como la consolidada VOLVO.
      Agradezco mucho tu visita Jose y las novedades presentadas en el blog siempre son para uds. Saludos.

      Eliminar
    2. Si, espero al igual que tu estos nuevos Ayats logren mantenerse en buen estado por un buen tiempo para que crezca la empresa en México al igual espero que los Marcopolo G7 logren consolidarse y verlos por todos lados, son modelos que me gustan mucho y sobre todo, viajar en ellos, es día que no encuentro un bus tan cómodo como el MP 120 y es algo que me comentan el 1350 lo iguala y puede que supere, ojalá sea cierto y se coloquen en varias empresas... Ya tuve la fortuna de abordar el 1200 G7 y en cómodidad creeme no le pide nada a ningún Volvo, al Pb lo supera por mucho jeje...

      Bueno es un gusto compartir la afición de los DD contigo y por eso te iba a mandar un aporte pero no encontré tu correo por ningún lado, si es posible me lo dejas como respuesta a esto que soy malo buscando y con gusto te mando una sorpresa.

      ¡Saludos, hasta pronto!

      Eliminar
    3. Hola Jose: creeme que espero lo mismo que tu con los AYATS BRAVO I, en lo personal desde hace muchos años he sido gran fanático de los buses de 2 pisos como ya te habrás dado cuenta y he tratado de contribuir a la causa y publicar el mayor numero de fotografías de estas maravillas, pienso que AYATS ha llegado para quedarse al igual que en su momento fue IRIZAR con todas las criticas que se generaron desde su llegada y mira donde se ha colocado en el mercado mexicano, ahora bien en el tema de MARCOPOLO creo que la tiene menos complicada al ser un producto de una probada calidad en nuestro país y mas a su favor el hecho de que se cuente con una armadora en México en sociedad con MERCEDES BENZ, de alguna forma AYATS abrió un poco la puerta de acceso para el modelo 1800 DD PARADISO y no me cabe la menor duda que pronto lo veremos en diversas lineas en nuestro país.
      Me despido colega Jose no sin antes enviarte un saludo y poner a tus ordenes mi mail. hhv27@hotmail.com

      Eliminar
  3. Yo solo quiero decir que ojalá el ayats o los ayats de ETN ,AUTOVIAS , Y LINEA sigan en nuestro país y es sorprendente el trabajo que hacen los dueños de estas linea por traer algo nuevo y desconocido a nuestro país y a los que conducen estos imponentes autobuses que se la rifan en las tan difíciles carreteras de nuestro país ya que no es facil y si es de sorprender lo que han logrado en estos ya casi tres años Ya que no es facil para estos ayats y Apostar por algo nuevo
    Ahora si asi a superado todo esto el ayats creen que el paradiso 1800 DD llegue a nuestro país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colega Pedro Antonio: primeramente agradezco tu visita y comentario en HOVANBUS, sin duda que los empresarios que utilizan estas maravillas de 2 pisos AYATS BRAVO I merecen todo nuestro respeto por apostar a un producto nuevo que ha tenido resultados sorprendentes, muchos de nosotros "pasajeros" hemos disfrutado viajar en estas unidades increíbles, te comento que afortunadamente se siguen incorporando buses AYATS a ETN, LA LINEA y AUTOVIAS, de hecho te comento que publique una información hace algún tiempo en donde se realiza una entrevista a directivos de la empresa AYATS y comentan que esperan tener ventas superiores a 200 unidades para pensar en construir una planta armadora en México, lo cual resultaría estupendo ya que los costos de producción y traslado bajarían considerablemente y mas empresas con menor potencial económico a las ya conocidas tendrían acceso a estos gigantes del camino, por otra parte no solo te comento la llegada a México del imponente MARCOPOLO PARADISO 1800 DD G7, ahora también te puedo decir que la empresa Tamaulipeca TRANSPAIS en su servicio VISTA tiene ya varias unidades de este tipo y estará próxima a estrenarlos en servicio regular, bien por los empresarios que se arriesgan a cambiar un poco el panorama del autotransporte de pasajeros en nuestro país.
      Te envió un cordial saludo Pedro Antonio esperando que HOVANBUS sea de tu agrado.

      Eliminar
    2. Gracias por la atención Horacio y te digo que pues se sigan animando a traer mas ayats pero eso con el tiempo se vera pero una duda muy grande que paso con el paradiso 1800 DD de marco polo el que tenia en prueba autovias lo traen o no a sus filas Tu sabes algo y de el rumor de hevaluan que traerán el prototipo de comil Volvo DD a autovias
      Y si llegase Volvo con su comil crees que recuperaría el mercado que ha perdido hasta ahora en mexico y seguirían trayendo autovias y la linea los tan imponentes ayats tu que crees gracias por la atención Horacio saludos

      Eliminar
    3. Hola Pedro Antonio: me da gusto que te des una vuelta por HOVANBUS y bueno te comento que actualmente siguen llegando unidades AYATS BRAVO IR para lineas como AUTOVIAS, LA LINEA Y ETN, lo cual es un verdadero gusto y bueno referente a tu pregunta sobre el MARCOPOLO 1800 DD G7 que ha estado en fase de pruebas primeramente en TRANSPAIS Vista, posteriormente en AUTOVIAS te comento que actualmente sigue con AUTOVIAS en dicha fase esperando que pronto se incorporen en forma mas buses de este tipo aunque también te tengo la noticia que en próximos días llegara un COMIL CAMPIONE de 2 pisos con plataforma VOLVO a la empresa AUTOVIAS para ponerse en prueba de rendimiento esperando se queden algunas unidades en esta linea, referente a tu pregunta sobre VOLVO te diré que la nueva sociedad con la Brasileira COMIL es sin duda la nueva estrategia para retomar como bien mencionas la posición de ventas como hace un par de años y esta es en el primer sitio, espero sea de tu agrado estas noticias que con gusto te envio.
      Recibe un cordial saludo Pedro Antonio agradeciendo nuevamente tu visita.

      Eliminar
    4. En verdad agradezco que tomes el tiempo necesario para contestar las dudas pero me da emoción que empresas como autovias este asiendo todo eso que mencionas y poder mirar los ayats junto al paradiso 1800 y el Volvo comil eso se vera en verdad grandioso y refleja el animo de los empresarios de autovias por seguir creyendo en estas unidades son pocos los que creen en lo desconocido y desean innovar ahora solo queda esperar el momento para ver estos imponentes carros juntos en los andenes de la central del poniente y norte y agradecerte por la atención brindada Horacio espero nuevamente preguntarte algo que surga en el mundo de los autobuses en especial de los doble piso como el ayats que en verdad desde que lo mire en la autopista casi llegando a atlacomulco me impacto como se mira en acción este carro bueno hasta pronto Horacio

      Eliminar
    5. Hola Pedro Antonio: Para mi siempre es un gusto colaborar a la causa busologa y siempre contestare con agrado las dudas que surgan, por otra parte te comento colega que coincido contigo y espero muy pronto obtener una excelente fotografía de todos los buses de 2 pisos reunidos ya sea en cd. de México o quizás en otro importante punto de reunión de los doble piso como en central Morelia, sera interesante tener a todos los gigantes del camino en el anden incluyendo desde luego al nuevo integrante COMIL CAMPIONE DD.
      Te envió un saludo Pedro Antonio y ya sabes que cuando surga alguna duda estaré a tus ordenes.

      Eliminar
  4. Y gracias a Horacio por compartir todo esto

    ResponderEliminar
  5. mi papa trabaja en la linea plus y conduce un autobús de estos de doble piso. y comenta que estos autobuses no están diseñados para las carreteras de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BUSS20311, primeramente agradezco tu visita a HOVANBUS, es un buen punto el que comentas ya que he escuchado que los primeros AYATS en México han sido algo inestables pero te comento que actualmente las nuevas unidades AYATS han sido reediseñados para los caminos Mexicanos y he escuchado algunas cosas positivas sobre todo de rendimiento, esperemos que sigan las mejoras en estos fabulosos buses para seguir viendo cada vez mas por nuestros caminos.
      Te envió un cordial saludo colega.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Horacio como va el mundo de los autobuses , de nuevo otra vez dando lata para preguntar sobre los DD que llegan a las lineas mexicanas mire en la red unas fotos de los paradisos 1800 q presento transpais y verdaderamente estan padres y también mire una foto de la que creo será la única en la linea autovias de un man Ayats bravo y del paradiso 1800 juntos y se ven imponentes por ahi Esescuche que ya no se quedara en autovias este paradiso 1800 DD que tenían a prueba cual es tu apinion acerca de eso ,y acerca de un video que hay en Youtube donde muestran un ayats de la linea y que me quede impresionado de lo grande que es la ingeniería para hacer estos carros pero lo que llamo mas la atención es que cuando se acercan a tomar el asiento donde va el conductor y no mire ninguna palanca de cambios mi duda es si son automáticos yo creía que no pero tal vez si bueno eso es todo gracias por la atención Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Antonio: Un gusto tenerte nuevamente por HOVANBUS y bueno con la buena noticia de que aunque lento pero la incorporación de buses de 2 pisos a las diversas lineas en México avanza positivamente, efectivamente el fabuloso MARCOPOLO PARADISO 1800 DD G7 ya se encuentra oficialmente en México como bien mencionas en la empresa TRANSPAIS en el servicio VISTA que adquirió 40 unidades, esta empresa tiene como premisa contar únicamente con buses de 2 pisos y aparte del PARADISO 1800 DD G7 también cuenta en sus filas con el gran BUSSCAR PANORAMICO DD, por otra parte te comento Pedro Antonio que nos hemos llevado la mala noticia de que el MARCOPOLO PARADISO 1800 DD G7 que en teoría iba para la empresa AUTOVIAS no va mas y la empresa declino la oferta sobre este fabuloso bus por no haber logrado resultados positivos para la empresa en las diversas fases de prueba recordando que la plataforma para este bus es MERCEDES BENZ, desde mi punto de vista el problema de que no se están colocando muchos modelos 1800 DD es quizás la plataforma Alemana ya que por si misma la carrocería MARCOPOLO 1800 es cara ahora sumemos que la plataforma MERCEDES BENZ es igualmente de lo mas caro por lo que los empresarios prefieren buses SCANIA-IRIZAR, MAN o buses integrales VOLVO que son menos costosos y con muy buenos resultados, ahora bien respecto a tu comentario sobre el vídeo del nuevo AYATS BRAVO IRL te diré que es la mas reciente adquisición de la empresa LA LINEA que tiene su sede en la cd. de Guadalajara en el occidente de México que ha incorporado en su flota esta maravilla de bus que ha tenido la mejor de la aceptación y la verdad como comento en la publicación es todo un avión en su interior y excelente diseño en el exterior, al ver este gran bus Iberico nos damos cuenta que el MARCOPOLO PARADISO 1800 DD la tiene muy difícil y ni que decir el nuevo COMIL CAMPIONE DD-VOLVO que esta próximo a realizar su aparición en el contexto de buses de 2 pisos en México, finalmente te comento estimado Pedro Antonio en relación a tu duda en el tipo de caja de cambios en el AYATS BRAVO IRL que viste en el vídeo esta corresponde a una caja automática MAN TIPMATIC DE 12 marchas.
      Siempre es un gusto platicar de lo que es nuestra pasión con las geniales piezas de ingeniería que son los buses, agradezco mucho tu visita estimado Pedro Antonio, te envió un saludo.

      Eliminar
  7. Buena noche Horacio dando lata otra vez por dudas hacerca de el mundo de los autobuses bueno la primera y que desde que tengo razón mi duda es porque el la central del poniente la linea flecha roja es la unica que tiene su propia terminal o su propio espacio que yo conozca otras líneas comparten los andenes siempre y cuando solo sea el espacio asignado y la otra que el Volvo comil DD ya se dio una vuelta por los andenes de autovias la visita es por que ya comenzara a ponerse a prueba o solo es visita cual es tu opinión pero la que me dejo mas sorprendido es la de ETN que sus ayats ya no correrán a Morelia es por que tiene demasiada competencia con autovias y la linea o cual fue la causa que sus ayats ya no correrán hacia morelia solo se que correrán hacia el norte pero también es positivo ya que irán mas alla y eso servirá para ver sus positivos resultados y que es verdad que autovias y ETN SIgen adquiriendo ayats eso es agradable ahora a esperar que el Volvo comil DD consiga quedarse en alguna linea de estas este es todo Horacio gracias por tu atención y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Antonio, un gusto que visites HOVANBUS, te comento que la idea original de ETN es cubrir sus principales destinos con buses AYATS BRAVO I, aun no se cuenta con muchas unidades DD para cubrir el total de estos destinos y lo que ahora hace ETN es mover los Ayats por diferentes ciudades de la cobertura para ver la rentabilidad de las mismas con buses DD, por otra parte la pagina oficial de ETN aun anuncia las frecuencias regulares a Morelia ida y vuelta desde y hacia cd. de México con buses AYATS por lo que no es oficial la salida de los DD en esta ruta, por otra parte te comento que actualmente el gran COMIL-VOLVO CAMPIONE DD se encuentra siendo presentado en diversas lineas sobre todo las que normalmente están utilizando buses de doble piso y otras que no como el caso de Grupo Estrella Blanca en la linea Futura específicamente, se ha comentado que es probable que futura adquiera algunas unidades de este modelo para renovar su servicio MIX lo cual seria desde mi punto de vista muy acertado ya que este bus se presta para tal efecto, en el caso de AUTOVIAS es cierto que ya se le ha hecho una visita y parece que pronto tendrá un CAMPIONE DD para ponerlo a prueba en sus rutas y lo que pienso es que quizás tendrá mayor éxito que su rival el MARCOPOLO PARADISO DD G7 en México, por ultimo te comento que en el caso de Flecha Roja no tengo el dato exacto de tu pregunta y lo que te puedo decir es que esta linea ha sido una de las primeras en ocupar la central de autobuses poniente desde su inaguracion y es quizás por eso que pudo conseguir un gran espacio para ellos pero me daré a la tarea de tenerte el dato exacto.
      Nuevamente agradezco tu visita y tu comentario Pedro Antonio, saludos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Horacio como va el mundo de los DD en dias pasados mire en el facebook Varias publicaciones en varias paginas donde destacaban al marco polo 1800 DD y al 1350 que tiene ETN Y en el cual mire demasiados comentarios de personas Hechandole demasiada tierra al ayats que posee ETN en donde hasta un mismo conductor Que dice manejar un ayats que la misma empresa esta dándose cuenta que gasta demasiado disel y que no esta dando los resultados que esperaban y el como conductor dice que los ayats de ETN tienes muy mala suspensino se bambalea demasiado cristales o vidrios estrellados motores sobreexlplotados y que en lo personal el 1800 y el 1350 de marco polo son mejores carros que el ayats pero lo que me causa demasiadas dudas es porque siendo marco polo no ha podido meter ningún DD en alguna linea de las que hay en el DF mas que en transpais y se miran bien la cuestión es porque menospreciar a un carro como ayats y decir eso yo creo que cualquier double deker sea comil compione DD marco polo paradiso 1800 DD o el mismo Ayats son dignos de respeto ya que son para mi gusto personal obras de la ingeniería moderna pero no falta el pretexto de decir uno es mejor que el otro pero lo que yo puedo mirar es que aun siguen llegando ayats para la linea ETN Y autovias entonces cual es el porque de que sigan obteniendo ayats y no el tan afamado marco polo 1800 DD ya lo has aclarado en Una ocasión Horacio pero se me hace que eso es falta de consideración y no ven lo positivo de que los empresarios de estas lineas apuesten por esto carros se que antes ha ávido dobles pisos en nuestros pais Pero creo que desde que llego el busscar panoramico y asi se abrió camino para el ayats se ha dado este auge por los DD ahora se puede mirar que quieren ampliar mas pero siempre y cuando se haga en favor de los viajero bueno eso es todo Horacio y gracias por leer mi comentario y por tu tiempo

    ResponderEliminar
  9. Por ultimo lo que me gustaría saber es si es verdad que ayats es un pésimo carrocero por todo lo que comente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Antonio: Me da mucho gusto recibir nuevamente tu valioso aporte y desde luego que la competencia en el segmento de los maravillosos buses de 2 pisos esta mejor que nunca y mas por que a ultimas fechas se ha incorporado un nuevo competidor siendo este el COMIL CAMPIONE DD-VOLVO; Referente al Ibérico AYATS BRAVO IR-MAN de ETN hasta donde tengo entendido no pasara de 35 unidades y bueno los rendimientos no han sido tan malos segun la empresa pero sabes que no faltara quien desacredite un poco, creo yo es parte de las estrategias por colocar otras marcas en ETN aunque por lo que corresponde a MARCOPOLO con el PARADISO 1800 DD G7 pues de plano no fue del agrado de los dueños de esta linea y como veo no creo que hagan valido la compra de mas buses 1350 que al parecer el mantenimiento ha sido mas caro de lo esperado, lo único cierto y con todo y la no muy buena fama del AYATS BRAVO I sigue siendo el bus de 2 pisos mas vendido en la actualidad en México, ahora esperemos los resultados para el CAMPIONE DD de COMIL-VOLVO que por el respaldo de la firma sueca tiene muchas posibilidades, aparte de que el diseño ha sido bien aceptado en nuestro país. Para finalizar mi comentario y respondiendo a tu pregunta de que si AYATS sea un mal carrocero pues te comento que no lo creo y empresas como ETN, LA LINEA y AUTOVIAS avalan que el modelo BRAVO I ha funcionado bien y se siguen incorporando mas unidades de este modelo. Recibe un cordial saludo Pedro Antonio y espero tu nuevo comentario.

      Eliminar
  10. Luis Gerardo Gutiérrez21 de noviembre de 2013, 8:41

    Hola Horacio:
    Muy buenos comentarios sobre autobuses, es primera ves que leo tus comentarios y reportajes y son excelentes, felicidades!! Por otro lado, me entere que la carrocera Ayats abrirá una planta en México, sabes en donde? o si ya hay algún contacto en México? ojala me puedas ayudar. Saludos.

    Luis Gerardo Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Gerardo: Primeramente agradezco tu visita y tu comentario, el Blog esta creado para ti y todos los visitantes que gustan de las maravillas llamadas autobuses y desde luego te invito si tienes alguna fotografía que quieras que sea publicada acá en HOVANBUS en BLOG y FACEBOOK la recibo con gusto y desde luego con el agradecimiento correspondiente en la publicación, por otra parte te comento que altos directivos de la armadora Española AYATS han comentado que el volumen de venta para este año era de 200 unidades lo que si se conseguía abrirían una planta armadora de esta firma en México, parece que las ventas son excelentes aunque existe un contrato firmado en el cual la armadora AYATS solo puede comercializar sus productos con el grupo IAMSA, aun no hay nada seguro aunque el rumor cobra fuerza de la instalación de dicha planta en nuestro Pais, ten la seguridad de que en cuanto se tenga mayor información sera publicada en HOVANBUS para su difusión. Te envió un cordial saludo Luis Gerardo.

      Eliminar
  11. Buen comienzo de tiempo hovanbus para tu blog y Facebook esperando que nos des mejores noticias de los autobuses y enespecial de los double dekers que día con día se integran a las lineas en nuestro país en especial ETN , AUTOVIAS , y LA LINEA.
    Pero ahora te quisiera preguntar sobre los dos percances de los dos ayats que hubo en el 2013 uno de la linea autovias y el otro de la linea que sucedió apenas en el mes de diciembre Que esta por venir en cuestion de prevención de el grupo herradura occidente que medidas de seguridad tomara después de los sucesos acontecidos ya que seria una tristeza que estas unidades de dos pisos se mirasen como inseguras ya que yo los e visto en acción y se mira que los manejan con precaución en pistas abierta
    Aunque se que un accidente no es una causa también hay una acción y se me hace en verdad que camines de carga de esas dimensiones estén parados en plenas autopistas es verdad un autobus de estos a una velocidad se ve mayor pero se mira por las dimensiones del carro aun así las autoridades correspondiente deverian de impedir que carros de carga estén varados o mas aun que no permanezcan así como lo he visto
    Yo en lo personal e manejado en autopistas y mas por donde andan estos ayats y te podré decir que los trailers no tienen respeto por los vehículos ahora menos por otra unidad de graban tamaño
    Pero en verdad no se vale
    Gracias hvanbus por tu tiempo y toda la informacion que das a conocer y esperemos que los double dekers sigan en nuestro país hovanbus


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Antonio: muy atinado tu comentario y te diré que este par de percances fueron la suma de 2 factores erróneos por parte de los operadores tanto de los trailers así como de los ayats de Autovias y La Linea, en el caso de los trailers por falta de señalamientos de seguridad para informar a la distancia que se encontraban parados y por parte de los operadores de los buses por que al parecer venían con algo de exceso de velocidad y distraidos, tu sabes que detener un bus de semejantes dimensiones es mas tardado que uno de 1 piso por el peso de los mismos, ahora los buses de 2 pisos que siguen llegando a México definitivamente son mucho mas seguros que los primeros buses que llegaron ya que estos fueron diseñados solamente en el caso de los Ayats para Europa y sus caminos, hoy día con los nuevos modelos ya ha cambiado mucho por que las especificaciones son únicamente para las rutas en nuestro país, claro esta que aunque se cuente con lo ultimo en seguridad por parte del bus si el operador se distrae o conduce de manera irresponsable garantizado sera un accidente, no creo que estos últimos incidentes con los buses Ayats sea causal de que los empresarios dejen de adquirir estas fabulosas maquinas, muy al contrario se sigue incrementando el numero de estos modelos en las diferentes lineas principalmente en centro y occidente de México.. Me despido Pedro Antonio esperando contar con tus visitas al Blog y a Facebook a lo largo de este 2014 que comienza. Feliz año para ti.

      Eliminar
  12. Los camiones estan de 10!!, disculpa que costo tienen las unidades? Saludos

    ResponderEliminar