viernes, 5 de julio de 2013

HIGER KLQ6129QL DESDE "COSTA RICA"

ES UN GUSTO RECIBIR UNA GRAN PARTICIPACIÓN DE NUESTRO COLEGA COSTARRICENSE "LUIS ALEJANDRO" QUIEN SE HA DESTACADO POR SER UN GRAN COLABORADOR PARA HOVANBUS; EL DÍA DE HOY NUESTRO COLEGA LUIS ALEJANDRO NOS PRESENTA UNA SERIE DE FOTOGRAFÍAS E INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL SEGMENTO INTERURBANO, SE TRATA DE UN AUTOBUS DE MANUFACTURA CHINA QUE HOY DÍA COMIENZAN A PONERSE DE MODA EN DIVERSOS PAÍSES DE NUESTRA REGIÓN, EL MODELO PRESENTADO EN ESTA PUBLICACIÓN ES EL "KLQ6129QL" DE LA MARCA CHINA "HIGER" ESPERANDO SEA DE SU AGRADO.

1.- LAS PRIMERAS 2 FOTOGRAFÍAS CORRESPONDEN A UN AUTOBÚS "HIGER KLQ6129QL QUE CUENTA CON LA PLATAFORMA NORTEAMERICANA CUMMINS ISL 375 HP" PERTENECIENTE A LA EMPRESA "TRANSPORTES CAÑAS" ASIGNADO A CUBRIR LA RUTA "CAÑAS HACIA LA CAPITAL SAN JOSE".




2.- LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS CORRESPONDEN A UN "HIGER KLQ6129QL CON PLATAFORMA CUMMINS ISL 375 HP" QUE ES PERTENECIENTE A LA EMPRESA "TRANSPORTES LAS JUNTAS" EL CUAL CUBRE LA RUTA LAS JUNTAS DE ABANGARES HACIA LA CAPITAL SAN JOSE".




3.-  CONTINUANDO CON OTRO BUS "HIGER KLQ6129QL CON PLATAFORMA CUMMINS ISL 375 HP" QUE FORMA PARTE DE LA EMPRESA "TRANSTUSA" DESTACANDO LA HERMOSA CROMÁTICA QUE PORTA ESTA UNIDAD QUE ESTA ASIGNADA A CUBRIR LA RUTA TURRIALBA HACIA LA CAPITAL SAN JOSE.




4.- CONCLUYENDO CON 10 EXCELENTES FOTOGRAFÍAS DEL BUS MODELO "HIGER KLQ6129QL CON LA PLATAFORMA CUMMINS ISL 375 HP" PERTENECIENTE A LA EMPRESA "TRANSNORTE DE UPALA" QUIEN SE ENCUENTRA ASIGNADO PARA CUBRIR LOS SERVICIOS DESDE LA CAPITAL SAN JOSE HACIA AGUAS CLARAS PASANDO POR LAS POBLACIONES DE CAÑAS, BAGASES, FORTUNA Y GUAYABO, QUIERO HACER MENCIÓN DE LO QUE A MI PARECER ES CIERTA SIMILITUD DE ESTE MODELO CHINO CON EL IBERICO "IRIZAR CENTURY, MAN LION´S Y VOLVO 9700" DEJÁNDOLO A SU CONSIDERACIÓN.












COMO DETALLE EXTRA DE ESPECIFICACIÓN EN ESTE BUS HIGER MENCIONARE QUE INFORMA EL COLEGA LUIS ALEJANDRO SOBRE LAS DIMENSIONES DE LAS UNIDADES AQUÍ EXPUESTAS QUE SON 12.60 MTS. DE LARGO X 3.70 MTS. DE ALTO, POR OTRA PARTE HAGO MENCIÓN ESPECIAL AL CONDUCTOR DE LA UNIDAD DE TRANSNORTE DE UPALA "DON JORGE" Y AL PERSONAL DE SERVICIO "GERARDO Y ALEJANDRO" QUE OTORGAN LAS FACILIDADES PARA QUE EL COLEGA LUIS ALEJANDRO PUEDA PRESENTARNOS ESTAS ESTUPENDAS FOTOGRAFÍAS, A TODOS ELLOS UN CORDIAL SALUDOS DESDE HOVANBUS EN MÉXICO.

8 comentarios:

  1. Sin duda unas unidades que an causado mucha polémica por su manufacturación y alas cuales no se acostumbraban ver en nuestro país pero que al día de hoy sean vuelto muy común ver unidades asiáticas aquí en Costa Rica de diferentes marcas chinas pero que la característica mas importante es su plataforma Cummins original Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: Lo que sucede en Costa Rica en cuanto a la llegada de buses Chinos esta sucediendo en muchos países de nuestra Latinoamerica incluyendo México y quiero pensar que esta selección es mas por cuestiones de economía que por calidad sin duda. Recibe saludos estimado Luis.

      Eliminar
  2. Pues tienes toda la razón Horacio es un tema de economía mas que todo y como son montados con plataformas americanas pues no son malos entonces se an inclinado mucho xr esa tendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, Primeramente y sin duda es cuestión de economía ya que los productos Chinos comercializan de esa forma producir a bajo costo para vender mas aunque esta formula no es siempre exitosa ya que si es producto no es rentable o supone mucho gasto de mantenimiento no se adquirirán mas buses de este tipo, como lo hemos mencionado anteriormente solo el tiempo nos dará un mayor panorama de estas marcas Chinas en nuestros países.
      Te envió un gran saludo estimado Luis.

      Eliminar
  3. señoras y señores, busologos y busologas (dijera Fox)
    Pues que onda con los buses Chinos, mucha gente tiene la impresión que la manufactura china es de mala calidad, pero no, no es asi, (necesariamente los chinos manufacturan prácticamente de todo en diferentes partes del mundo, tienen otro nivel de concepción del desarrollo empresarial y mercantil, prácticamente crean sus empresas donde esta la materia prima y hasta hacen conjuntos habitacionales dando asi mano de obra a la gente en determinado lugar del mundo) y dejemos de pensar en zapatos o tenis chinos que tal vez sean malos (lo interesante es hacer balanza a nivel mundial condenados chinos) solamente es una alternativa a todo lo que existe en el mercado de compra venta, recuerden que el mercado hace al mercado, weno ya, ese Higer Chino esta bien plantado diría yo que es un autentico hibrido hijo de los ingenieros de Irizar y Volvo jajaja, perdón pero es verdad asi lo noto, vaya que es una mezcla bastante extraña, pero esos asientos se ven muy mullidos, no lo tenemos en Mexico que yo sepa para saber como anda de arriba para abajo, en los tumbos de vuestras carreteras, a lo mejor llega por ahí aquí tenemos la fortuna de observar buses de diferentes partes del globo terráqueo. saludos !!
    DE UN FAN DE BUSES ETERNOO !!
    PD: perdón por la ausencia, pero no me alcanzo para el internet, jaja, weno saludos SR. Hovanbus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fan de buses eterno ya tenia rato que no te pasabas por HOVANBUS, y bueno es muy acertado tu comentario en relación de los buses de manufactura China y que seguramente existen productos de calidad aunque recordemos que una de las premisas en la producción en el país Asiático es producir mucho al menor costo posible, esto supone construir no con los mejores materiales y economizar en todos los rubros lo que resulta en comercialización a bajo costo, en muchos casos los empresarios es lo que buscan sobre todo las empresas que no cuentan con muchos recursos; hemos visto muchos casos en los que diversas lineas utilizan productos Chinos con no muy buenos resultados sobre todo en el segmento urbano, aquí mismo en la cd. de Aguascalientes se incorporaron buses urbanos de marca China que en menos de 2 años no se les ve mas, por ultimo te comento que la competencia es muy difícil para las marcas Chinas ya que acá se producen urbanos de bajo costo de marcas como Mercedes Benz, Marcopolo, Beccar por mencionar algunas en fin esperemos como avanzan las marcas Chinas en nuestro Pais.
      Te envió un saludo Fan de buses eterno y agradezco tu comentario.

      Eliminar
  4. Son muy acertados y valiosos los comentarios anteriores sobre los productos del gigante asiatico pero hay algo en lo que tenemos considerar China produce varias calidades (A B C D ) no es lo mismo comprar un electrodomestico de marca (oster por citar uno) fabricado en china (clase A) que uno igual mas barato de marca china(patito los llamas en Costa Rica) las calidades son muy diferentes y por ende la duracion tambien a todos nos a pasado alguna ves. Yo he tenido la oportunidad de viajar en los modelos urbanos (los de Lumaca de los cuales tienes imagenes en aportes anteriores) y el modelo de media distancia de Higer muy parecido a estos pero con dimenciones menores todos con motorizacion americana Cummins y primero son ruidosos por dentro los asientos son realmente cansados y muy pegados en viajes que no superan la hora la experiencia no es nada agradable al punto de que yo prefiero los que vienen con asiento plastico suena exajerado pero de ergonomia y confort como que no saben mucho (claro supongo que los piden con esa configuracion cuestion de costos). En cuanto a la planta motris Cummins tradicionalmente es producto clase A pero no son mesurados en el consumo sus motores esa es la fama que tienen aca en Costa Rica muy muy buenos pero gastoncitos de diesel y conociendo un poco el mercado americano no creo que hayan mejorado mucho en ese departamento ese puede ser un punto en contra. Los modelos inter urbanos y de largo recorrido vienen con pantallas LCD retractiles hacia el techo y su unidad de aire acondicionado son de marca china. Soportaran tanto como los Termo King que montan Marcopolo o Comil solo el tiempo nos dara la respuesta....SALUDOS ROBERTO DESDE COSTA RICA...

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto, un gusto tenerte acá en Hovanbus y desde luego que los productos Chinos como todo tiene sus niveles de calidad aunque no se han distinguido por ser en el segmento de los autobuses productos de alta fiabilidad y calidad, cuestión de costos para nuestros empresarios que es comprensible que trataran de adquirir a bajo costo pero a la larga sera contraproducente por los mantenimientos que serán continuos, ahora bien en cuanto a la motorización de estos en su mayoría vemos que la planta de poder es la Norteamericana Cummins que en lo personal considero un error ya que esta planta de poder esta diseñada para Estados Unidos de América en donde es común que los buses o tractocamiones las usen sin importar el consumo de combustible en un mercado de mayor poder adquisitivo ahora, en lo personal creo yo que aun existen muchas opciones en nuestra región antes que un bus Chino, quizás se gaste un poco mas pero la inversión sera segura.
    Siempre un gran tema para charlar estimado Roberto, te envió saludos desde México.

    ResponderEliminar