sábado, 1 de febrero de 2014

DIMENSIONES OFICIALES PERMITIDAS PARA AUTOBUSES EN MEXICO

DERIVADO DE LA INQUIETUD QUE MUCHOS VISITANTES A "HOVANBUS" HAN TENIDO, REFERENTE A LAS NUEVAS UNIDADES DE 2 PISOS QUE DÍA CON DÍA CIRCULAN Y SE INCREMENTAN EN LAS DIVERSAS LINEAS EN MÉXICO Y RESPECTO A LA ALTURA DE LAS MISMAS EN RELACIÓN CON LAS DISPOSICIONES OFICIALES PERMITIDAS EN NUESTRO PAÍS Y PREVIENDO ALGÚN INCIDENTE CON LAS ALTURAS DE LOS DIVERSOS PUENTES QUE SE CRUZAN EN LAS RUTAS POR DONDE CIRCULAN ESTOS MARAVILLOSOS BUSES, PUENTES QUE VAN DESDE LOS 4.50mts., 5.mts. Y MAS.

DEJO A UDS. LA INFORMACIÓN OFICIAL PUBLICADA ESPERANDO SEA DE SU COMPLETO INTERÉS.






POR OTRA PARTE DEJO A UDS. LAS ESPECIFICACIONES (ANCHO, ALTURA Y LARGO) DE LOS 3 PRINCIPALES AUTOBUSES "DOUBLE DECKER" EN MÉXICO, PARA REALIZAR EL COTEJO CORRESPONDIENTE.

1.- AYATS ECLIPSE 2014                        Ancho-2.60mts.  Alto-4.20mts.  Largo-15.00mts.
2.- COMIL CAMPIONE DD - VOLVO        Ancho-2.60mts.  Alto-4.10mts.  Largo-14.00mts.
3.- MARCOPOLO PARADISO 1800 DD   Ancho-2.60mts.  Alto-4.10mts.  Largo-14.00mts.

"PARA EL CASO DEL AYATS ECLIPSE 2014, LA ESPECIFICACIÓN DE ALTURA Y LARGO ES HASTA 4.20mts. DE ALTO Y 15.00 mts. DE LARGO POR LO QUE ESTE BUS DEBE TENER DIMENSIONES DIFERENTES APEGADAS A LA NORMA MEXICANA SALVO EXCEPCIONES"

2 comentarios:

  1. Hola Horacio, vaya que ignorancia la mia, no sabia que la SCT permitiera hasta cierta medida, pense que eso dependia de cada linea xD pero que bueno que publicas esto ya que es interesante aprender cosas dia a dia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio: Un gusto tenerte acá en HOVANBUS, si fíjate que ya andaba interesado en publicar esta investigación ya que me han preguntado algunos visitantes sobre este respecto que ha causado cierta confusión, tenia algunos datos pero decidí darle una buena investigada para publicar, ya tienes buena información para difundir si te preguntan en alguno de tus sitios. Te envió un cordial saludo Sergio y te deseo buen fin de semana.

      Eliminar